NUEVOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE RURAL PARA LA ISLA DE CHILOE

Los APR de Coipomo y Huicha de la comuna de Ancud comienzan su fase de licitación para su diseño, mientras que el APR de Ñiucho de Dalcahue inicia su fase final de construcción. Además se espera que comiencen la ejecución durante este mes, de los sistemas de agua potable rural de Coquiao y Contuy.

Nuevos Sistemas de Agua Potable Rural para la Isla de Chiloé

Noticias positivas tiene para la provincia de Chiloé, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Lagos, específicamente para las comunas de Ancud, Dalcahue y Queilen.
Lo anterior se traduce en que hay novedades importantes en materia de agua potable rural, para diversos sectores de la Isla Grande, que esperan contar con el vital elemento en sus propias viviendas.
En la comuna de Ancud por ejemplo, han entrado en la fase de licitación para su etapa de diseño de ingeniería, los sistemas de APR de Coipomo y Huicha, los que  fueron publicados el día 12 de mayo recién pasado. En el caso de estos dos proyectos, las aperturas técnicas y económicas se realizarán en el mes de junio.
Dalcahue también tiene noticias positivas para su comunidad, ya que el APR de Ñiucho, también fue publicado el 12 de mayo que entra en la etapa de licitación para su finalización. Esta iniciativa, al igual que las de Ancud realizará la apertura técnica y económica en el mes de junio.
Estos proyectos se suman a los que actualmente se encuentra ejecutando la Dirección de Obras Hidráulicas en la provincia de Chiloé, como la construcción de los Servicios APR de Coquiao en Ancud y Contuy en Queilen, ambas obras entrarán en su fase de ejecución durante el presente mes, beneficiando entre las dos, a más de 150 familias que han esperado por años contar con agua en sus casas.
“Como Gobierno sentimos plena satisfacción cuando comunicamos este tipo de noticias. Sabemos que para las comunidades de Huicha, Coipomó y Coquiao en Ancud, Ñiucho en Dalcahue y Contuy en Queilen eran muy importante estas iniciativas que entran en etapa de diseño y de construcción, cumpliendo de esta forma con los compromisos del Ministerio y respondiendo al llamado de la Presidenta de llegar con servicios básicos hasta los lugares más aislados”, expresó el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras.
En tanto la que también expresó su satisfacción por el trabajo realizado fue la Directora de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, quien expresó que “Como Dirección nos sentimos conformes de poder ejecutar durante el primer semestre de este año tan importantes obras, ya que sabemos que son sectores que por supuesto requieren un sistema de agua potable de calidad.  Además vamos avanzando en otras localidades. Quedan muchos más sectores por  cubrir y para eso nuestro equipo regional trabaja arduamente”, culminó.
Estos proyectos se suman a los 174 sistemas de Agua Potable Rural que la DOH ha desarrollado en la Región de Los Lagos, de los cuales 72 de ellos están precisamente en la Isla Grande de Chiloé, permitiendo que más de 45 mil familias puedan contar con el vital elemento en sus hogares.

FUENTE: DOH