La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) entregó el Sello de Calidad AgroCoopInnova a ocho cooperativas agrícolas que culminaron con éxito un proceso de capacitación iniciado en 2022. El programa fue desarrollado junto a los ministerios de Agricultura, Ciencias y Economía, y contó con la colaboración de CAMPOCOOP y UNAF COOP. En total, participaron 64 cooperativas agroalimentarias del país.
La directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, destacó que las organizaciones beneficiadas “han dado un salto a la innovación y están listas para competir en mercados más exigentes”. Por su parte, Juan José Montes, jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, señaló que las iniciativas impulsadas “llegan directamente al bolsillo de sus socios y socias. Las cooperativas innovan desde la solidaridad, la equidad y la igualdad”.
Las ocho cooperativas certificadas fueron: Campesina Punta Chilen (Los Lagos), Apícola El Quillay (Maule), Agrícola Campos de Hielo (Magallanes), Floricoop (Coquimbo), Apicultores del Sur (Los Lagos), Cerro Negro Quillón–COOVICEN (Ñuble), Ovinos Victoria–OVICOOP (La Araucanía) y Hortiangol (La Araucanía).
El Sello AgroCoopInnova acredita que las cooperativas poseen una gerencia competente, una gestión ordenada y capacidad de innovación, pilares que buscan fortalecer la agricultura moderna e inclusiva en el país.


