OJO: HASTA EL 5 DE MAYO SE PODRÁ POSTULAR A “MI TALLER DIGITAL” 2016

Ojo: Hasta el 5 de mayo se podrá postular a “Mi Taller Digital” 2016

Este proyecto de Enlaces busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos, entregando recursos tecnológicos y talleres formativos, a través de una estrategia que promueve la autonomía de las comunidades educativas en la implementación de talleres y en el desarrollo de las “Habilidades TIC para el Aprendizaje” (HTPA).

Cerca de 6 mil colegios están invitados a participar de los proyectos 2016 de Enlaces del Ministerio de Educación.

Tecnologías y acompañamiento pedagógico para escuelas que atienden a estudiantes que presentan ceguera parcial o total, para escuelas hospitalarias y para aquellas que tienen a alumnos que presentan discapacidad múltiple, se suman este año a la oferta de Enlaces que ofrecerá al sistema escolar seis proyectos.

Las iniciativas están enfocadas en el fortalecimiento de la educación pública en los niveles de educación parvularia, básica y media de enseñanza regular y para personas jóvenes y adultas, así como también continuará con su línea de acceso e inclusión para apoyar los aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Una de ellas es  “Mi Taller Digital” 2016 cuyas postulaciones se abrieron el 15 de abril pasado y expiran el 5 de mayo próximo.

Este proyecto busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos,entregando recursos tecnológicos y talleres formativos, a través de una estrategia que promueve la autonomía de las comunidades educativas en la implementación de talleres y en el desarrollo de las “Habilidades TIC para el Aprendizaje” (HTPA).

QUÉ RECIBIRÁ EL COLEGIO

Equipamiento y/o accesorios

De acuerdo con las temáticas que escojan los establecimientos educacionales seleccionados en esta iniciativa, recibirán los recursos individualizados que se nombran a continuación:

► Cómic digital: 4 tablet. Se trabaja con el software de edición gráfica GIMP y el software de guiones Celtx, ambos libres y descargables.

► Creación de videojuegos: 20 joysticks (palancas de mando para juegos). Se trabaja con software de edición de videojuegos de acceso gratuito, Construct 2.

► Producción de videos: 3 cámaras de video y un kit de accesorios para cada cámara. Además, se trabaja con el software de edición de vídeos de acceso gratuito Windows Movie Maker.

► Música digital: 6 PreSonus Audio Creation Suite Pack incluye:

Controlador mdi 49 teclas (teclado).

Interfaz de Audio/MIDI (tarjeta de sonido externa stereo con 2 entradas balanceadas).

Micrófono de condensador.

Audífonos.

► Cable XLR.

► Adaptador USB.

► 2 licencias para software para descargarlas.

► Studio one 2 Artis-Sistema de grabación digital multipista.

► Notion 5 (aplicación para realizar notación musical digital, interpretar partituras con sonidos sampleados y grabaciones MIDI).

► Robótica inicial: 4 set máquinas simples, 4 set de Construcción LEGO Wedo, 1 software V1, software V1.2 Wedo y paquete de actividades.

FUENTE: LA NACION