Once Pequeñas Empresas de Isla de Pascua Ofrecerán sus Productos en el Gran Evento del Comercio Electrónico. Los Descuentos Incluirán Alojamiento, Artesanías, Joyas Locales, Cosméticos Naturales y Libros Isleños con Envíos a Todo Chile.

Este 29, 30 y 31 de mayo se realizará una nueva edición del CyberDay Chile, el gran evento del comercio electrónico que entre sus ofertas contará con una variedad de productos de emprendedores de Rapa Nui. Serán 11 las pequeñas empresas de la isla que participarán como expositores virtuales, hito que será posible como parte…

Este 29, 30 y 31 de mayo se realizará una nueva edición del CyberDay Chile, el gran evento del comercio electrónico que entre sus ofertas contará con una variedad de productos de emprendedores de Rapa Nui.

Serán 11 las pequeñas empresas de la isla que participarán como expositores virtuales, hito que será posible como parte de una alianza entre el Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui y la plataforma de ventas online Apanio.

«Con esta alianza no sólo abrimos oportunidades a emprendedores, sino que las sostenemos en el tiempo ya que es el segundo CyberDay en que participamos con alternativas y rubros asociados al patrimonio cultural de la isla. El compromiso desde Sercotec es apoyar y amplificar todas las alternativas que puedan generarse para que desde Rapa Nui salga al mundo el valor productivo, la creatividad y toda la amplia gama de productos y servicios que ofrecen los emprendedores de la isla a sus clientes, para que ellos sean los protagonistas del mundo de la MiPyme», dijo el director regional de Sercotec, Joussen Arteaga.

En esta oportunidad las pymes isleñas ofrecerán mayormente artículos de artesanías y sumarán como novedad servicios de alojamiento y cabañas. También contarán con productos de cosmética natural, joyería y libros con temáticas de Rapa Nui, todos con envíos hacia el continente.

Mahina Pakarati, coordinadora (s) del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, destacó la oportunidad que representa esta actividad para dinamizar la economía local tras el impacto de la pandemia. “Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que participar en estas instancias que nos permiten acercarnos a más posibles compradores con atractivos descuentos es un impulso para nosotros”, afirmó.

Las pymes isleñas que adherirán al CyberDay son Mana Maohi Rapa Nui, que ofrece servicios de difusión cultural; las empresas de alojamiento Cabañas Raupa y Cabaña Hare O Mini; las marcas de cosméticos y cuidado personal Higerilla Cosmética & Medicina Natural, Heretea Shop y Apicosmética Medicinal Kana; los negocios de artesanías y decoración Kate Acuarelas, Ullrich Atellier y Arte Catarte; las joyas y accesorios de Haka Kē; y el emprendimiento de libros Moai Editions.

Para adquirir sus productos se debe ingresar al sitio web de Apanio.com, plataforma de ventas para micro y pequeñas empresas, la que desde 2020 cuenta en su marketplace con una sección exclusiva para emprendimientos nativos de Rapa Nui llamada Ka Oho Ma.

Tomas Guiloff, CEO de Apanio, destacó que actualmente la plataforma cuenta con más de 50 emprendedores de la isla y con casi 300 productos publicados, con factibilidad de ser despachados a lo largo de Chile.

Fuente: sercotec.cl