Oportunidades para las empresas sociales a medida que la encuesta encuentra un interés creciente en la inversión positiva

 «Los consumidores buscan cada vez más comprar y usar productos que se alineen con sus valores personales y no es diferente en lo que respecta al ahorro y la inversión»

La investigación destaca que existe una necesidad urgente de que la industria financiera brinde más información y una mejor educación sobre este tipo de inversiones. El 50% de los encuestados no creía saber lo suficiente sobre la inversión positiva y el ahorro, aunque el 45% estaba dispuesto a aprender más.

Además, más de un tercio (39%) no sabía si esperar un rendimiento financiero más fuerte o más débil de las inversiones positivas en comparación con los tradicionales y el 55% no creía que fueran lo suficientemente ricos como para realizar inversiones positivas.

Mientras que las personas menores de 40 años estaban más interesadas en la inversión positiva, aquellos que actualmente invierten de esta manera son significativamente mayores y más ricos, lo que sugiere que la inversión positiva actualmente solo está llegando a un grupo selecto de la sociedad.

Identifica cinco tipos de inversionistas:

  • Bien informado: con conocimientos financieros y comprometido con una inversión positiva. El informe sugiere involucrarlos midiendo e informando sobre los beneficios de dicha inversión
  • Progresivo: Interesado en la inversión positiva, pero dividido en opinión como grupo, y probablemente quiera reconocimiento por sus esfuerzos. El informe sugiere que la educación y la comunicación son la clave para involucrarlos, especialmente a través de las redes sociales
  • Receptivo: el grupo más rico y el más pequeño, que están dispuestos a aprender acerca de la inversión positiva, pero necesitan convencerse de los beneficios financieros
  • Inseguro: receptivo pero carente de recursos financieros y confianza; lo más probable es que esté interesado en productos de cuenta corriente
  • Escéptico: conforman casi la mitad de la población elegible, son el segundo grupo más rico pero menos interesados ​​en la inversión positiva.

«El desafío para los proveedores de inversión positiva es encontrar la mejor manera de comunicarse más allá del número relativamente pequeño de personas actualmente involucradas y llevar adelante una inversión positiva desde una búsqueda minoritaria hasta la participación masiva», dice el informe. «Solo cuando esto se logra es probable que la mitad de la población que compone los escépticos se involucre».

Agrega: «El mayor nivel de interés en invertir para mejorar la salud y la asistencia social y proporcionar apoyo a la vejez presenta una oportunidad para los proveedores de inversiones positivas, ya que actualmente hay pocos productos de este tipo disponibles».

La participación de los jóvenes también es crucial, dice el informe. «El nivel de entusiasmo es mucho más alto, y el nivel de cinismo es mucho más bajo, entre los menores de 40 años. También es más probable que la generación más joven tenga un título universitario y esté bien educada.

«Llegar a este grupo más joven requerirá un enfoque completamente nuevo para aquellos que actualmente ofrecen ahorros e inversiones. Dado que ahora tienen menos dinero, pero es probable que sean más ricos en el futuro, atraer a los menores de 40 años es una consideración a más largo plazo, pero es probable que rinda frutos «.

Lisa Ashford, directora y CEO de Ethex, dijo: «Los consumidores cada vez más buscan comprar y usar productos que se alineen con sus valores personales y no es diferente cuando se trata de ahorro e inversión.

«Nuestra investigación demuestra claramente que el interés en la inversión positiva en el Reino Unido es alto, y que los menores de 40 años están particularmente comprometidos. Esto representa una oportunidad real para proyectos de empresas sociales para asegurar finanzas vitales de inversores minoristas. Aquellos que buscan inversión deben asegurarse de apelar a las motivaciones de los inversores y realizar ofertas que permitan involucrar a un grupo demográfico más joven.

«Sin embargo, hay mucha confusión e incomprensión sobre la inversión positiva, tanto de individuos como de empresas sociales. Hay mucho trabajo por hacer para educar a las personas y hacer que los productos de inversión positivos sean más accesibles, así como destacar a las empresas sociales que los inversores minoristas pueden ofrecer una oportunidad importante de financiación.

«Al ofrecer productos más simples y accesibles, se puede abrir una inversión positiva para permitir que más personas aborden los problemas locales que más les importan». Esto ayudará a cambiar la inversión positiva de una búsqueda minoritaria a una corriente principal y, al hacerlo, entregará los beneficios que la inversión de esta manera puede aportar a la sociedad «.

Fuente: Thenews.coop