Panaderías de Río Bueno y La Unión dan sus primeros pasos para conformar asociación gremial

Tras la visita del gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), los empresarios del rubro tomaron la iniciativa de crear su organización. En un principio cuentan con 18 negocios asociados. 16 diciembre 2021.- Hace unos días Cristian Ortega, gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), visitó La Unión, para reunirse con empresarios…

Tras la visita del gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), los empresarios del rubro tomaron la iniciativa de crear su organización. En un principio cuentan con 18 negocios asociados.

16 diciembre 2021.- Hace unos días Cristian Ortega, gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), visitó La Unión, para reunirse con empresarios del rubro. “Nos juntamos con panaderos de Río Bueno y La Unión. Dimos una charla y hubo acuerdo para generar una primera asociación gremial”, señaló Ortega.

La organización, que suma a 18 negocios del rubro de ambas comunas, ya comenzó los trámites para conformarse legalmente.

Por su parte, Ernesto Henríquez, quien momentáneamente toma el rol de presidente de la flamante agrupación, valoró la iniciativa: “Es muy importante que nos estemos organizando porque tenemos muchas problemáticas, como el alza de insumos y la competencia con mercados más grandes. Aquí podemos llegar a otros lugares, donde solos no podemos,”

Para Ortega siempre es positivo que las pequeñas empresas se puedan agrupar. “La asociatividad fomenta el desarrollo y en Chile es muy baja entre las Pymes, no así en las grandes empresas. Por eso, para nosotros siempre es relevante ya que nos permite generar distintas acciones, ya sea con el Estado o los proveedores. Así pueden negociar de mejor forma, porque es muy distinto que lo haga una organización o una empresa particular”, finalizó.

Fuente: diarioelranco.cl