Paraguay: Formalizan solicitud de “Cooperativismo” como materia escolar

ASUNCIÓN – Bajo el concepto de “Integración grupal en busca de objetivos comunes”, se llevo a cabo en sede del congreso nacional, la tercera jornada de Cooperativa Escolar. En el evento participaron jóvenes de la educación media de 11 colegios, además representantes universitarios, gremios docentes, autoridades educativas y del sector cooperativo. El senador Miguel Ángel…

Resultado de imagen para cooperativas escolares

ASUNCIÓN – Bajo el concepto de “Integración grupal en busca de objetivos comunes”, se llevo a cabo en sede del congreso nacional, la tercera jornada de Cooperativa Escolar.

En el evento participaron jóvenes de la educación media de 11 colegios, además representantes universitarios, gremios docentes, autoridades educativas y del sector cooperativo.

El senador Miguel Ángel López Perito explicó que los dos objetivos del encuentro eran solicitar que en la malla curricular de las instituciones se agregue al ‘‘Cooperativismo’’ como una nueva materia escolar y las iniciativas de organizaciones –sobre todo la de los jóvenes- para que de la enseñanza se pase a la práctica en este tipo de experiencia.

“Hemos apoyado y considerado importante un encuentro como éste, ya que el movimiento cooperativista es antiguo en nuestro país, con experiencias excelentes, pero como modelo de organización es todavía muy poco conocido por nuestra sociedad”, expresó el legislativo.

Invitados especiales se ofrecieron como intervinientes en ayudar  con sus conocimientos para la creación de una malla curricular que sea puesto a consideración por Ministerio de Educación y Cultura.

El evento fue organizado por la Comisión de Economía Cooperativista, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, juntamente con la Comisión Bicameral de Economía Social (Cobies).

Fuente: adndigital.com.py