Parinacota: Inician licitación para el abastecimiento de agua potable en Zapahuira

La iniciativa contará con una inversión de 1.200 millones de pesos.

En paralelo, está en licitación el primer paseo peatonal de Putre.

Parinacota: Inician licitación para el abastecimiento de agua potable en Zapahuira
Las obras significarán un considerable avance para la comunidad de Zapahuira.

La Municipalidad de Putre anunció el inicio de la licitación para las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de Zapahuira.

El proceso tiene fecha de término el próximo 27 de agosto, día en el que se conocerá si existen interesados en los trabajos tras la presentación de sus ofertas técnicas económicas.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, destacó que esta es la segunda licitación de las grandes obras comprometidas en el Plan de Obras Municipales proyectado entre 2019 y 2020.

«Comienza entonces una nueva etapa para nuestra comuna, con grandes obras diseñadas por el municipio y cuyos recursos gestionamos ante la Subdere, contando con el apoyo del Consejo Regional y el Concejo Comunal», señaló.

En paralelo, fue publicada la licitación para el primer paseo peatonal de Putre, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins, proceso que cerrará la primera quincena de agosto.

Agua Potable Rural

El objetivo del APR es dotar de agua a la localidad precordillerana de Zapahuira. El proyecto contempla un sistema de abastecimiento propia y que será sustentable en el tiempo.

En total, se prevé que el proyecto involucrará una inversión de 1.200 millones de pesos. El municipio definió como «estratégica» esta iniciativa, dado que Zapahuira ofrece servicios a turistas y camioneros que se detienen en ese punto de la comuna de Putre, para luego seguir camino hacia el altiplano o tomar la conexión vial con el cordón precordillerano.

Fuente: cooperativa.cl

A %d blogueros les gusta esto: