PECHAKUCHA ABRE CONVOCATORIA LOCAL PARA EXPONER EN SU 12 VERSION

PKN vol 11-01

 

PLAZO VENCE EL 15 DE AGOSTO. 

Propuestas innovadoras podrán postular a ser parte del evento en octubre, y sumarse al programa de Industrias Creativas que actualmente ejecuta Corfo.

Desde que fue creado en Tokio, el año 2003, el sistema de exposiciones “Pechakucha” se ha transformado en una de las experiencias de exhibición y difusión predilectas en el ámbito del diseño, el emprendimiento y la innovación. La franquicia internacional se basa en la exhibición de 20 imágenes de 20 segundos de duración, una dinámica que genera creciente interés en las más de 100 ciudades del planeta en que se realiza.

Gracias a la representación de la diseñadora Alejandra Sepúlveda, Pechakucha ha contado con once experiencias en distintas salas y espacios de Concepción, con iniciativas y participantes tanto locales como del resto del país.

Para su duodécima versión, a realizarse en octubre de 2016 en Club Residencia se anuncia una velada histórica tras la alianza realizada este año con Transforma Concepción Crea Produce, lo que proporcionará la presencia de proyectos innovadores que son parte del Programa Estratégico Industrias Creativas patrocinado por Corfo.

Como una manera de fomentar el emprendimiento y la participación, la próxima versión penquista de Pechakucha dispondrá de un cupo abierto a iniciativas regionales, lo que se hará efectivo por convocatoria abierta y tras la deliberación de un jurado de especialistas integrado por Luis Aguirre (Gerente Programa Transforma Concepción Crea Produce), Francisco Miguieles (Gerente de Irade) y Rodrigo Romero (Limbo Producciones).

Las áreas que se consideran para esta convocatoria son; diseño, arquitectura, tecnología, música, producción audiovisual, artes visuales y gastronomía de autor.

Pueden postular representantes de áreas de la Industria Creativa que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener al menos dos años de funcionamiento
  • Ser una propuesta innovadora
  • Contar con un sitio web oficial
  • Tener una experiencia que compartir y habilidades para comunicar en público

Para postular, los interesados deben inscribirse en la página web pknconcepcion.org. En caso de dudas escribir a contacto@pknconcepcion.org. El plazo para postular vence el lunes 15 de Agosto.

Alejandra Sepúlveda, directora de PechaKucha Concepción explicó que este año la marca internacional está enfocada en la Industria Creativa como parte del programa Concepción Crea Produce. “Como formato mundial de difusión buscamos potenciar la ciudad y sus actores creativos. Como polo estratégico del desarrollo local, queremos aportar en que el talento que tenemos se quede acá, en generar redes de negocio efectivas entre la industria creativa y la tradicional”, sostuvo.

Vale agregar que el programa Transforma Concepción Crea Produce, es una iniciativa impulsada por Corfo y administrada por Copeval Desarrolla, que se plantea como desafío el reconocer en el concierto latinoamericano al Gran Concepción como una ciudad creativa, innovadora e inclusiva. Esto, mediante el desarrollo y sofisticación de las Industrias Creativas, particularmente en los sectores audiovisual, diseño, música, tecnologías y arquitectura.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío y de Corfo en la región, Juan Mardones, explica que “lo que hemos visualizado en el programa de Industrias Creativas es una manera de diversificar la matriz productiva de la región dándole un nuevo aire al talento local para que se vincule de una manera efectiva con la industria tradicional a través de proyectos llenos de creatividad e innovación como los presentes en Pechakucha”.

 

A %d blogueros les gusta esto: