PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SANTA CRUZ CONOCIERON EXPERIENCIAS DE COOPERATIVA ARGENTINA

La gira técnica fue organizada por la municipalidad de Santa Cruz, en el marco del plan de trabajo anual del programa PRODESAL-INDAP de la comuna. La visita de tres días a Mendoza les permitió a 54 pequeños productores que integran el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Santa Cruz, conocer experiencias de producción agrícola, asociatividad…

GIRAAGRICULTORESAMENDOZA2

La gira técnica fue organizada por la municipalidad de Santa Cruz, en el marco del plan de trabajo anual del programa PRODESAL-INDAP de la comuna.

La visita de tres días a Mendoza les permitió a 54 pequeños productores que integran el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Santa Cruz, conocer experiencias de producción agrícola, asociatividad y de investigación agropecuaria.

Según explicó el jefe técnico del Prodesal de Santa Cruz, Joaquín Arriagada, los agricultores tuvieron la posibilidad de conocer diferentes experiencias desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del país trasandino.“En la visita los agricultores pudieron conocer trabajos asociativos de cooperativas en los ámbitos de la floricultura, hortalizas, apicultura y viveros y sostuvieron encuentros con autoridades municipales”, precisó.

La delegación fue encabezada por el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, además del equipo técnico del PRODESAL y el ejecutivo de INDAP Benjamín Nenen. El edil sostuvo que “la idea fue generar lazos de amistad con los productores argentinos y conocer sus experiencias. Queremos que con el apoyo de INDAP tengamos un PRODESAL Santa Cruz que busque las mejores herramientas para tener los mejores resultados en los agricultores”.

 

FUENTE: EL URBANO RURAL