Por primera vez: La región de Aysén será parte del Congreso del Futuro

Resultado de imagen para congreso del futuro 2017Con la presencia de destacados intelectuales y científicos a nivel mundial, quienes expondrán y discutirán con la audiencia sobre temas de futuro, se realizará en Coyhaique el denominado Congreso del Futuro, instancia impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile, y que a contar del año 2017 se trasladará a 11 regiones del país, con el objetivo de acercar la ciencia a la población y así fomentar su desarrollo desde una perspectiva local hacia una mirada universal.

La versión regional del encuentro, que se realizará el próximo 10 de enero, es organizada por el Gobierno Regional de Aysén con la colaboración de la Universidad de Aysén y del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia – CIEP.

En su versión 2017, el Congreso del Futuro tiene como misión transmitir a las distintas regiones que el futuro es hoy gracias al desarrollo de la ciencia y el intelecto humano, además es para todos y todas.

En la versión regional del congreso participarán como expositores  Ryan Avent, editor y columnista de The Economist, Juan Andrés Camus, académico y empresario, y Daniel Ronen, geólogo e hidrólogo, quienes expondrán sobre el estado del arte de sus respectivas especialidades y los desafíos a futuro que se vienen en tales materias. ¿Qué se espera de los cambios sociales que se aproximan cuando prevalecen diagnósticos inciertos?, ¿cómo se modificará el mundo laboral con la irrupción de robots conscientes?, ¿cómo sobreviviremos como especie frente al deterioro de nuestro medio ambiente y al cambio climático? Son sólo algunas de las interrogantes que estos científicos intentan resolver y cuyas respuestas serán confrontadas con el público invitado a este evento científico.

El congreso del futuro se realizará en la cuidad de Coyhaique este  martes 10 a las 15:00 hrs, en  el Salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén, ubicado en calle Ejército #405, y los interesados deben inscribirse en la  página web de Universidad de Aysén.

Giovanni Daneri, director ejecutivo del CIEP, comentó al respecto que “la principal importancia que el Congreso Futuro se realice en la región de Aysén tiene que ver con el empoderamiento que tienen que tener las regiones sobre temas que le competen. Una de las cosas que va a afectar a futuro fuertemente… Es todo lo que tenga que ver con cambio climático. Nuestra región no está ajena a eso y tiene que pensar cómo va a enfrentar esos procesos o cómo tendría que estar haciéndolo”, explicó.

Fuente: Diarioaysen.cl