¿POR QUE SER UNA EMPRESA B? TRES EJECUTIVOS CUENTAN SU EXPERIENCIA

empresa-talento-trabajo-equipo-ciudad-istock.jpgEl Bienestar de las personas es parte del éxito de una empresa, según el movimiento B.

Tres reconocidos actores del Movimiento B contarán cómo ganar de la manera correcta, convirtiéndose en empresas que, además de ser rentables, generan impactos positivos en el ámbito social y medioambiental.

Redefinir el sentido del éxito en la economía y en las empresas, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza. Un objetivo que ha estado en boga durante los últimos años gracias a una nueva forma de hacer empresas en el mundo y que hoy Chivas Talks trae a la mesa en su quinta edición este 30 de agosto en el Teatro IF: las Empresas B.

De la mano de un Chivas Regal y con una conversación única y entretenida, la tertulia estará liderada por tres grandes protagonistas del Movimiento B en nuestro país: Leonardo Maldonado, director de Sistema B Chile, Diego Uribe, creador del juego Granjeros; y Soledad Ovando, Gerenta PyMe de BancoEstado.

Como es usual en la dinámica del evento, los exponentes tendrán hasta máximo 15 minutos para contar sus experiencias, accediendo después a preguntas y respuestas de los invitados, siempre en un ambiente distendido que caracteriza a Chivas Talks.

Speakers uno a uno

Leonardo Maldonado es arquitecto de profesión pero ha dedicado la mayor parte de su carrera a la promoción de la innovación y el emprendimiento, siendo él mismo un emprendedor serial y social. Se ha especializado en la aceleración de ecosistemas de innovación desde Gulliver, la agencia de innovación que lidera. En paralelo asumió el liderazgo de Sistema B Chile que busca fortalecer un ecosistema para potenciar las Empresas B, las cuales utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales, generando impactos positivos en estas áreas. Es por esto que en Chivas Talks, Maldonado viene a motivar y dar a entender la importancia de la búsqueda del propósito en las empresas.

El juego Granjeros es justamente una idea que nació a partir de una conversación de los fundadores de Sistema B con Diego Uribe, creador de este juego que busca transmitir a jóvenes y niños del mundo los principios y valores detrás de las Empresas B, como la colaboración, el bien común y la creación de sentido, por sobre la competencia. Uribe actualmente es Gerente General y Consultor asociado en IDEMAX desde donde trabaja para impulsar culturas que estimulan la creatividad y la innovación. Durante sus 15 minutos de charla nos explicará cómo nació la idea de este juego y qué implicancias tiene hoy en la sociedad.

Soledad Ovando es una de las mujeres más exitosas del país, nombrada el 2010 como mejor ejecutiva del año. Fundadora de BancoEstado Microempresas, donde fue gerente general hasta el 2014; hoy es miembro de su directorio y Gerente PyMe en BancoEstado. Ingeniera civil de profesión, viene a contar desde su experiencia los desafíos que implica ser una organización de este tipo en el país, y cómo se logra ser una empresa rentable y a la vez aportar al bienestar de una sociedad en su globalidad.

Chivas Regal inició este ciclo de charlas en abril del 2016, que ya ha contado con la presencia de los chilenos ganadores del Oscar, Pato Escala y Gabriel Osorio; el dueño del bar Liguria, Marcelo Cicali, la directora de Ideas Factory, Alejandra Mustakis y el movimiento Fuck Up Nights con Marcelo Russo, CEO de Casa&Ideas, Raul Menjibar director de Porta e Ivan Vera, director del Instituto Emprendimiento e Innovación. ¡No te pierdas este nuevo Chivas Talks!

FUENTE: ELECONOMISTADEAMERICA