Todo sobre cómo postular a la “7° Feria Nacional de Artesanía”

La Cooperativa de Artesanos ILU, en conjunto con la Agrupación Cultural Nuevo Horizonte convoca a los artesanos y organizaciones de artesanos/as creadores nacionales y extranjeros residentes a postular a “7° Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa” Violeta se fue p’al Norte que se llevara a efecto entre los días 13 y 16 de abril de 2017.

feria2La convocatoria estará abierta el día 4 de noviembre de 2016 y se cerrara el día 23 de diciembre de 2016 a las 24:00 horas.

 

DE LA FERIA

En este espacio de encuentro cultural, se busca abrir paso a la exhibición y venta de las obras de los creadores. Este año queremos destacar el centenario de Violeta Parra y sus obras, como un encuentro multicultural que permita vincular el arte de Violeta Parra con las artesanías, contribuyendo al desarrollo social y cultural de la región, aportando así a lo identitario y al patrimonio intangible regional y nacional.

Dentro de las actividades se realiza un foro debate en donde exponemos diversos temas de interés, tanto gremial como individual del mundo artesanal.

Esta exposición de Artesanía se caracteriza por mostrar piezas artísticas, diseñadas y realizadas por sus creadores. En el transcurso de la Feria, el público tendrá la oportunidad de conocer, apreciar y adquirir trabajos artesanales y disfrutar de la demostración de oficio de algunos cultores.

DE LOS REQUISITOS

Podrán participar todos los creadores de artesanías artísticas, chilenos o extranjeros residentes en el país, que cumplan con los siguientes requisitos.

a).- Ser Artesano Productor.

b).- Presentar una artesanía dedicada en homenaje a la obra de Violeta Parra, esta creación es de libre inspiración,  puede ser realizada en cualquier técnica y debe ser fabricada por el artesano que postula.  Para quienes requieran mayor información de la obra de Violeta Parra, pueden consultar el siguiente link http://www.fundacionvioletaparra.org

c).- Entregar como mínimo 7 fotografías dentro de las cuales:

4 de la artesanía que realiza en general.

1 en detalle de una pieza en particular.

2 fotografías de su taller trabajando.

 

Preocuparse de tomar fotografías en que se aprecien bien los objetos. La organización se reserva el derecho de utilizar los archivos fotográficos para efectos de promoción y publicación sin fines de lucro de la Feria.

No se aceptan enlaces a páginas web o link a Facebook o similares.

d).- Completar ficha de postulación adjunta y enviar en el plazo estipulado.

Las fotografías y la ficha deberán ser enviadas al correo ferianacionalbahia@gmail.com.

  1. e) Cancelar un monto de $50.000.- por concepto de derechos de participación, el cual se debe cancelar en su totalidad hasta el día 28 de febrero de 2017.

Este monto se cancela por artesano seleccionado, en caso de tener acompañante éste deberá cancelar la misma suma.

  1. f) Se recomienda a todos los artesanos realizar las consultas al SII, para no caer en infracción, la organización no se hace responsable de fiscalizaciones que se puedan realizar en terreno.
  2. g) Para el caso de la postulación de organizaciones, será requisito que los participantes en la feria sean artesanos productores.

DE LAS OBRAS

a).- Las obras podrán ser realizadas en las diversas técnicas artesanales.

b).- Deberán ser obras originales, producto del trabajo intelectual y material del autor.

 

DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

a).- La calidad de los productos artesanales que presenten.

b).- Originalidad de la propuesta, esta puede será tradicional, contemporánea o urbana.

c).- Manejo de técnica en el oficio.

 

DE LOS SELECCIONADOS

a).-Se consideran seleccionados todos aquellos artesanos que hayan sido notificados mediante correo electrónico entre los días 10 al 15 de enero de 2017.

b).- Los artesanos seleccionados tendrán hasta el día 31 de enero de 2017 para confirmar su participación, de lo contrario se hará correr la lista de espera. Para este efecto tendrán que mandar un correo electrónico con la carta de compromiso de participación que se adjuntara al momento de ser notificada su postulación.

c).-Los artesanos seleccionados recibirán un reglamento de participación, el cual será entregado junto con la notificación.

 

FUENTE: BLOGCALDERA