Precio del Dólar en Chile hoy, 29 de Agosto: Tipo de Cambio y Valor en Pesos Chilenos

Precio del Dólar en Chile hoy, 29 de Agosto: Tipo de Cambio y Valor en Pesos Chilenos

El precio del dólar alcanzó una cotización histórica en el país durante el pasado mes de julio, por sobre los $1.000. En la actualidad otra vez vuelve a estar en el centro de la atención, debido a que completó ya varias jornadas con un valor observado de la moneda norteamericana, de acuerdo al informe del Banco Central, superior a los $900.

El tipo de cambio se había mantenido en el rango de los $800, confirmando la tendencia a la disminución exhibida en las semanas previas. Esto luego de la intervención del Banco Central en el mercado para aminorar el precio de la moneda, pues la cotización elevada genera una serie de efectos negativos en las actividades económica y financiera. No obstante, las presiones alcistas vuelven a ejercer un rol clave en el mercado.

Cuál es el precio del dólar hoy 29 de agosto?

Este lunes 29 de agosto, la jornada se inicia con un precio del dólar observado que asciende a $900,22, según la información del Banco Central. El viernes pasado, en tanto, el día concluyó con un tipo de cambio en orden a los $910,03.

Fuente: chile.as.com