PRESENTAN RECURSO DE PROTECCION EN FAVOR DE TRABAJADORES

PRESENTAN RECURSO DE PROTECCION EN FAVOR DE TRABAJADORES

Bloom de algas: presentan recurso de protección en favor de trabajadores por exposición a gas letal

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, presentó ayer el recurso.

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, presentó ayer un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para paralizar el proceso de recolección de salmones muertos producto del bloom de algas.

La decisión tiene como objetivo “proteger la integridad física y síquica de los trabajadores del Bio Bio que en la actualidad realizan faenas de retiro de salmones muertos sin medidas de seguridad y se ven expuestos a gases letales producto de la descomposición de los peces”, señalaron en un comunicado.

Montenegro señaló que si bien los trabajadores expuestos a gases letales, como el ácido sulfhídrico, no son parte de su federación “hemos considerado un deber moral hacernos cargo de este tema para evitar daños graves o la muerte de trabajadores chilenos. Esto porque sus dirigentes hoy están más preocupados de hacer lobby en el Congreso en favor de las 7 familias que de la seguridad de sus asociados”.

Además, apuntó sus dardos al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, a quien criticó por estar preocupado “por resguardar los intereses de privados y deja a su suerte a quienes están resolviendo la emergencia en terreno. No fiscaliza y los amedrenta a través de la autoridad marítima”.

FUENTE: DIARIO FINANCIERO 

A %d blogueros les gusta esto: