Presidenta de Coopeuch participó en seminario «Aumentar la participación económica de las mujeres en la APEC

Con el objetivo de debatir sobre la inclusión femenina en la economía mundial, 22 empresarias chilenas de empresas públicas y privadas, entre ellas Siria Jeldes, Presidenta de Coopeuch, se reunieron en Washington. Esto porque nuestro país será sede del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en 2019. La actividad fue organizada por la Dirección…

Con el objetivo de debatir sobre la inclusión femenina en la economía mundial, 22 empresarias chilenas de empresas públicas y privadas, entre ellas Siria Jeldes, Presidenta de Coopeuch, se reunieron en Washington.

Esto porque nuestro país será sede del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en 2019. La actividad fue organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon), el Departamento de Estado de EE.UU. y la ONG Ataari y busca ampliar la participación femenina en la economía de los países y promover una mayor cooperación en temas de igualdad de género.

Las representantes chilenas debatieron la temática en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), secretarios del Departamento de Estado de EE.UU., la Comisión Interamericana de Mujeres (CID) y miembros de multinacionales estadounidenses.

“Creo que estas instancias son muy importantes porque implican ampliar la representación de las mujeres en cargos de alta dirección. Como representante de Coopeuch me enorgullece ser parte de esta discusión, porque sin duda las mujeres tenemos mucho que aportar en temas de inclusión, desarrollo económico y equidad de género”, señaló Siria Jeldes, Presidenta de Coopeuch.

Fuente: Coopeuch