Presidente de «Cooperativa Rewe» estará como expositor de Enagro 2016

jorge-reinaoJorge Reinao es el presidente de la Cooperativa Rewe, que reúne a 100 agricultores de esa etnia.La organización partió en 2011 con el fin de comercializar y dar soporte técnico a productores que quieren pasar del cultivo de cereales al de berries.

Reinao explica que los agricultores tienen escasos terrenos, por lo que les es mucho más rentable producir frambuesas que trigo. Sin embargo, si lo venden en forma individual, pierden poder de negociación.En cambio, la cooperativa les permite lograr mejores precios y además entregar soporte técnico.

“Nuestro objetivo es generar ingresos propios, que las comunidades dejen de depender del Estado”, afirma el dirigente. Su nueva meta es instalar  una planta de congelado en la Región de La Araucanía, lo que les posibilitaría exportar.

Reinao tendrá una gran audiencia para contar esta experiencia, pues será uno de los expositores de la Enagro, el encuentro que este año la SNA realizará el 3 de octubre.

El dirigente estará acompañado de expositores como el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; los ex secretarios de Estado Alfredo Moreno y Harald Beyer, además del viñatero Eduardo Chadwick.

FUENTE: EL MERCURIO (CAMPO)