Presidente De La República Da Inicio A La Conferencia Anual Del Foro Global De La OCDE Sobre Productividad

El Presidente Gabriel Boric, junto con ministros de su gabinete, inauguró la Conferencia Anual del Foro Global de la OCDE sobre productividad, titulada “Nuevas Políticas para un Desarrollo Productivo y Crecimiento Sostenible”. Organizada en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la conferencia tiene como objetivo discutir políticas públicas y experiencias para optimizar la productividad en países de la OCDE y otros estados y organizaciones internacionales.
Celebrada por primera vez en Sudamérica, la conferencia cuenta con la participación de Mathias Cormann y Claire Lombardelli, secretario general y economista jefe de la OCDE, respectivamente. También asisten el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la subsecretaria Javiera Petersen. El evento se desarrolla los días 27 y 28 de septiembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores y aborda temas como el rol de diferentes industrias, financiamiento, cadenas de valor, inversiones, experiencias regulatorias y políticas públicas para fomentar la productividad y el desarrollo sostenible.
El ministro Grau destacó que el foro es una oportunidad para compartir experiencias y evaluar las mejores políticas públicas para aumentar la productividad, mejorar los salarios y abordar la crisis climática de manera sostenible. Claire Lombardelli subrayó la importancia de conciliar mayor productividad y crecimiento con una economía libre de carbono e inclusiva.
El Foro Global de la Productividad 2023 cuenta con la participación de ministros de Estado, actores políticos, representantes de empresas, académicos, investigadores y miembros de la sociedad civil, tanto presencialmente como en formato remoto.
Columnas
¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Master en Economía Social y Empresas Cooperativas
