PROCHILE: Convocatoria para participar en el Foro Global Nueva Economía e Innovación Social

Resultado de imagen para foro nesi malagaMisión Comercial

19 al 22 Abr de 2017
Postula desde el 13 hasta el 20 de marzo de 2017
4 Cupos

En el marco del Programa “Proyectando la Agricultura Campesina en mercados internacionales”, y con el fin de facilitar y promover el acceso a los mercados internacionales de los productos y servicios desarrollados por la Agricultura Familiar Campesina chilena, se invita a postular a esta convocatoria para participar de la misión chilena de expertos en el Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social (NESI) a desarrollarse en la ciudad de Málaga – España, entre los días 19 y 22 de abril de 2017.

Antecedentes

En este foro participarán más de 400 personas y organizaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear estrategias y planes comunes que fomenten la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París para el Cambio Climático.

Durante el Foro Global se concretarán las actividades globales y locales posteriores al evento. Serán definidas de manera colaborativa en el propio NESI, creándose “hojas de ruta” para cada una de las temáticas, así como otras que puedan surgir en el propio encuentro.

Esta misión público privada compartirá la experiencia chilena en el foro, participará de las mesas temáticas y posteriormente podrán actuar como motor de cambio en los espacios que ocupen en Chile.

I. Quiénes pueden postular

Los postulantes interesados deberán cumplir todos los requisitos que se enumeran a continuación:

  • Ser persona natural (chilena o chileno).
  • Acreditar experiencia profesional (labores académicas y/o investigación en universidades chilenas) en temáticas de economía social solidaria o relativas a sus diferentes expresiones, tales como cooperativismo, economía del bien común, sostenibilidad y comercio justo.
  • Acreditar experiencia en difusión de las materias señaladas en el punto anterior.
  • Estar inscrito en el registro de Relatores del Programa de la Agricultura Familiar Campesina de ProChile.
  • Tener pasaporte vigente a la fecha de postulación y al menos hasta la fecha de término de la misión comercial o pasaporte en trámite.

II. Beneficios para las y los postulantes que sean adjudicados

ProChile apoyará a las y los seleccionados que se adjudiquen los cupos dispuestos en la presente convocatoria con:

  1. Un pasaje aéreo en clase económica para la ruta Santiago – Málaga – Santiago. La compra del pasaje la realizará directamente ProChile. No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos.
  2. 40% de viático. Para el cálculo de este gasto se considerara lo dispuesto en la Tabla de Viáticos de ProChile, asimilando el costo diario al grado 7 de la Escala Única de Remuneraciones; emitiéndose al adjudicado cheque nominativo a su nombre en dólares de los Estados Unidos de América.
  3. III. Plazo y Documentos para la postulación

    Las personas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el lunes 20 de marzo a las 17:00 hrs., a través de la plataforma digital dispuesta por ProChile, debiendo adjuntar los siguientes documentos:

    1. Formulario de Postulación, íntegramente completado vía online.
    2. Copia del CV de postulación, íntegramente completado.
    3. Copia de la Cédula de identidad y pasaporte vigente o en trámite.

    ProChile podrá solicitar las aclaraciones o rectificaciones de la documentación solicitada para postular.

    Cerrado el proceso de postulación, ProChile sólo considerará para su evaluación las postulaciones que hayan adjuntado toda la documentación requerida en el presente punto, lo que quedará consignado en el acta que se levante al efecto.

    IV. Selección

    Cerrado el proceso de postulación, ProChile levantará un acta donde consignará el nombre, día y hora de los postulantes y sus postulaciones.

    El proceso de selección se llevará a cabo por un Comité de Expertos conformado por:

    • 1 representante del Departamento Comercio Sustentable de ProChile
    • 1 representante del Departamento de Agricultura de Pequeña Escala de ProChile
    • 1 representante del Departamento Europa de ProChile

    Este Comité evaluará la experiencia profesional de las y los postulantes en temáticas de economía social solidaria o relativas a sus diferentes expresiones, tales como cooperativismo, economía del bien común, sostenibilidad y comercio justo. Para estos efectos ProChile considerará el contenido de los CV presentados por los y las postulantes vía el formulario de postulación, dónde se verificará la experiencia del o la postulante en:

    • Labores académicas y/o de investigación en Universidades chilenas.
    • Relatoría de cursos relativos a la sostenibilidad.
    • Desarrollo de labores de difusión a través de charlas, talleres, seminarios y paneles de debate.

    ProChile verificará los antecedentes enviados por los y las postulantes.

    El comité utilizará una escala de evaluación de 1 a 4.

    Terminada la evaluación de las postulaciones, ProChile elaborará un ranking tomando en consideración el puntaje final obtenido por cada postulante. En caso que dos o más postulantes resulten con igual calificación, ProChile empleará el orden de llegada de las postulaciones como medio de desempate.

    V. Adjudicación y Notificación

    ProChile notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante y adjudicatario mediante correo electrónico a la dirección informada en el formulario de postulación; o por carta certificada dirigida a la dirección informada en el nombrado formulario, si el postulante o adjudicatario no hubiese declarado expresamente su voluntad de ser notificado por correo electrónico.

    VI. Renuncia

    Si una vez dictada la Resolución del Servicio que adjudique los cupos se produce la renuncia por escrito de uno o más de los adjudicatarios, ProChile podrá adjudicar tales cupos al postulante que ocupe la siguiente posición dentro del ranking de postulaciones.

    VII. Obligaciones: Evaluación de Resultados

    El participante (adjudicatario) deberá completar, en un plazo no mayor a 5 días hábiles de finalizada la actividad una Encuesta de Satisfacción, que se le enviará al correo electrónico declarado en el formulario. Dicha encuesta será remitida al participante por el Subdepartamento Gestión Institucional de ProChile.

    Adicionalmente, dentro de los 15 días hábiles siguientes de ejecutada la actividad, el o la adjudicataria deberá entregar a ProChile un informe técnico dando cuenta de toda labor realizada, experiencia, conocimientos y resultados obtenidos, el cual deberá ajustarse al formato definido por el servicio.

    VIII. Acuerdo de Privacidad

    Al enviar la presente inscripción usted autoriza a ProChile a almacenar sus datos personales y a usarlos con los siguientes fines: envío de material promocional y difusión de instrumentos, análisis estadístico e intercambio de información comercial con empresas afines y/o potenciales socios comerciales. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley N° 19.628 de protección de datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en la Política de Privacidad de DIRECON.

Contacto

María Pilar Jiménez A. | Coordinadora Nacional
+56 2 2827 5164
mjimenez@prochile.gob.cl 

Fuente: PROCHILE

A %d blogueros les gusta esto: