Programa Fomento Cooperativista del Municipio de La Pintana aspira a convertirse en la principal  Ruta Turística urbana del sector Sur de la capital.

Con el arribo de la nueva administración municipal a cargo de la alcaldesa Claudia Pizarro, la comuna de La Pintana está haciendo esfuerzos sostenidos por posicionar la riqueza turística con la que cuenta el territorio, e implementar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en los principios de la Economía Social.

Para ello, desde julio del año 2017, la Subdirección de Desarrollo Económico y Relaciones Empresariales ha implementado el Programa Fomento Cooperativista, encargado de la puesta en marcha de emprendimientos asociativos; junto con la promoción de la educación cooperativa.

Dentro de los proyectos cooperativos que se encuentran en desarrollo, se destaca la Cooperativa “Mayen Lapin” compuesta por 15 emprendedores del rubro de la gastronomía, turismo y viveros. Sus proyecciones para este año 2018 es darse a conocer como una marca de turismo sustentable y contribuir a la construcción de un relato gastronómico-cultural para una comuna que ha sido fuertemente estigmatizada durante años.

Con “Mayen Lapin” se inicia un proyecto aun más ambicioso en La Pintana: convertirse en la principal  Ruta Turística urbana del sector Sur de la capital. Dicho circuito incorporará recintos  patrimoniales, culturales y Ceremoniales Mapuche. Además, de grandes áreas verdes como el Parque Mapuhue, El Centro Regional de Investigación La Platina y Viñas en las que es posible encontrar cepas de nivel mundial, entre otros.