Promulgación Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio

Celebramos la creación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Con actividades en todo el país, este viernes se celebra la promulgación de la nueva institucionalidad cultural. Un concierto en la Plaza de la Ciudadanía en homenaje a Violeta Parra y la apertura de museos hasta la medianoche, serán parte de…

171012_Cultura_RRSS_V2

Celebramos la creación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Con actividades en todo el país, este viernes se celebra la promulgación de la nueva institucionalidad cultural. Un concierto en la Plaza de la Ciudadanía en homenaje a Violeta Parra y la apertura de museos hasta la medianoche, serán parte de la celebración.

Un inédito concierto desde los balcones de La Moneda en homenaje a Violeta Parra, y la apertura de museos y galerías a lo largo del país hasta la medianoche, son parte de los panoramas que se realizarán por la promulgación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta nueva institución, aprobada por unanimidad en el Congreso y por ende, un compromiso cumplido del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, es una evolución de la política cultural en Chile.

Su objetivo es la formulación e implementación de políticas, planes y programas que contribuyan al desarrollo cultural y patrimonial de manera armónica y equitativa en todo el territorio nacional. 

171012_Cultura_Nota

¿Cómo funcionará el Ministerio?
  • El domicilio del Ministerio será en la ciudad de Valparaíso y agrupará al Consejo de la Cultura, la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales, creando además 15 Seremías en las regiones del país.
  • Contará con dos Subsecretarías: una de las Culturas y las Artes, y otra del Patrimonio Cultural, que a su vez tendrá a cargo el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
La Fiesta Cultural

Concierto Violeta en los Balcones

Contará con la presentación de 75 músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI), quienes interpretarán parte del repertorio más conocido de Violeta Parra. Luego se dará paso al concierto desde los balcones del Palacio de La Moneda, encabezado por Isabel y Tita Parra, Gepe, Álvaro Henríquez, Vasti Michel y Paz Binimelis.

flyer-balcones

► Para más información visita el sitio del Consejo de la Cultura y las Artes.

► Más eventos en homenaje a los 100 años de Violeta Parra, aquí.

Museos de Medianoche

500 espacios culturales forman parte del evento Museos de Medianoche, que lleva 15 años de historia. La iniciativa consiste en que centros, museos y galerías, abren sus puertas de forma gratuita entre 18:00 y las 00:00 horas.

Este año se espera congregar  50 mil visitantes entre los 113 espacios inscritos desde Arica a Punta Arenas. Entre estos se encuentra por primera vez Isla de Pascua, con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert y el Museo Violeta Parra, entre otros.

Imprimir

► Para más información visita el sitio de Museos de Medianoche.