PROYECTO TRAMA REALIZA ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE COOPERATIVAS EN CULTURA

Instalar la figura de las cooperativas en cultura como una forma de enfrentar la precariedad laboral de los trabajadores de la cultura, es el principal objetivo de este evento que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de agosto de 2016, en las comunas de Providencia y Valparaíso. Trabajo colaborativo y profesionalización…

Instalar la figura de las cooperativas en cultura como una forma de enfrentar la precariedad laboral de los trabajadores de la cultura, es el principal objetivo de este evento que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de agosto de 2016, en las comunas de Providencia y Valparaíso.

Trabajo colaborativo y profesionalización son las ideas clave que sustentan la propuesta de Proyecto Trama de fomentar la creación de cooperativas en cultura. Para ello, durante el 2016, Proyecto Trama ha desarrollado una nueva línea en torno a las cooperativas en cultura, incluyendo la figura de la cooperativa de trabajo y la cooperativa de servicios. El hito principal de esta línea será el Encuentro Internacional sobre Cooperativas en Cultura, actividad que se organiza en conjunto con Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso, la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 de la Ilustre Municipalidad de Providencia y con el apoyo de importantes instituciones publicas y organizaciones del sector cultural y el sector cooperativo.

El encuentro incluirá instancias informativas y de articulación, la repartición del Manual de Gestión para Cooperativas en Cultura, exposiciones por cooperativas en cultura nacionales e internacionales y clínicas técnicas sobre aspectos legales, contables y de organización interna.

El programa detallado y el formulario de inscripción para el Encuentro Internacional sobre Cooperativas en Cultura estarán disponibles entre el 4 y el 25 de julio en nuestro sitio web:www.proyectotrama.cl/cooperativas , junto a más información sobre las otras actividades de Proyecto Trama en torno a las cooperativas en cultura.

Este encuentro forma parte de los tres hitos nacionales que Proyecto Trama potenciará este año, junto a la campaña de derechos #ElArteNuestroTrabajo y el lanzamiento de la Agenda Trama: Recomendaciones para el Desarrollo de la Artes en Chile.

FUENTE: PROYECTO TRAMA – Maca Pérez Sánchez