Refuerzan académicamente al cooperativismo escolar en la linea política socioeducativa

Refuerzan académicamente al cooperativismo escolar en la linea política socioeducativa
Prof. José Yorg y el Prof. Jorge Berguier

El Lic. José Yorg comentó que “la Cra. Ana María Ramirez Zarza, experta técnica-pedagógica del cooperativismo escolar y universitario, refuerza académicamente a la linea política socioeducativa que postulo, dado que elabora su monografía de rigor del curso de Postitulo de la Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Nación.

Especificó el docente que «la colega en su trabajo académico vincula las acciones cooperativas con el Programa de Mesas Socioeducativas que constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y adultos”.
 
«En definitiva-dijo el profesional-la Cra. Ramírez Zarza aporta a la línea pedagógica que impulsamos al sumar al cooperativismo  como un componente de las acciones y estrategias para asegurar que la cultura cooperativa se integre al proceso educativo de la población como una forma de acrecentar los valores del esfuerzo propio y la ayuda mutua”.
 
2° Encuentro Socioeducativo
 
Por otra parte, Yorg comentó que «el día sábado pasado asistimos al 2° Encuentro presencial de cursantes de las distintas especializaciones docentes dictadas desde el Ministerio de Educación nacional, realizada en sede del  ISFDCyT «Félix Atilio Cabrera” de nuestra ciudad capital, jornada que resultó muy positiva a tenor de la alta asistencia y el entusiasmo en la resolución de los diferentes trabajos”.
 
«En ese ámbito expusimos a los colegas las bondades del cooperativismo y le comentamos al Tutor de nuestra temática, proveniente de Buenos Aires para la ocasión, Prof. Jorge Berguier, la pertinencia de postular al cooperativismo escolar como oferta educativa en la políticas socioeducativas, asunto que fue ampliamente aceptado”, concluyó Yorg.
Gentileza de : radiolavoz.com.ar