Región de Coquimbo da Trascendental Paso en el Desarrollo de sus Cooperativas y Economía Social

El Programa Red Cooperativa, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Fundación Chile, certifica a 150 organizaciones y profesionales y presenta la primera Hoja de Ruta de la Economía Social regional.

En La Serena, el Programa Red Cooperativa certificó a 150 organizaciones y profesionales, y entregó la primera Hoja de Ruta de la Economía Social regional. El seminario «Desarrollo Cooperativo para un Futuro Sustentable» destacó la participación de diversos sectores como agropecuarias, mineras, culturales, pesqueras, y más.

La gobernadora regional, Krist Naranjo, señaló que las cooperativas son clave para fortalecer el pequeño emprendimiento de manera sustentable. Manuel Farías, de Fundación Chile, enfatizó la importancia de fortalecer capacidades para consolidar empresas cooperativas. El programa incluye planes de negocios innovadores y pasantías internacionales, con apoyo de entidades como la Corporación Mondragón y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Fuente: Fundación Chile

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas