Reunión entre comunidad de Cumbres del Huasco, autoridades y CGE busca solución definitiva a problemas eléctricos

Vecinos, autoridades y representantes de CGE acordaron una hoja de ruta para resolver las fallas en el suministro eléctrico que afectan a la comunidad.

Durante la tarde del jueves se realizó una reunión en la parcela 192 del sector Hacienda Compañía, que reunió a la comunidad de Cumbres del Huasco, a autoridades parlamentarias y a representantes de la empresa eléctrica CGE. El objetivo fue buscar una solución definitiva a los continuos problemas energéticos que enfrentan los vecinos.

En la instancia participaron los diputados Cristian Tapia Ramos y Juan Rubén Santana; el gerente zonal norte de CGE, Guillermo Rojas; el director del Comité de Energía, Roberto Norambuena; además de representantes de la diputada Daniela Cicardini, de la senadora Yasna Provoste Campillay y de la concejala de Vallenar, Deisy Saavedra.

Como resultado, se acordó elaborar una carta Gantt que establezca los plazos para transferir la distribución eléctrica a CGE, junto con la conformación de una mesa de trabajo mensual para monitorear los avances del proceso.

También se abordó el problema de facturación en las Parcelas 21, donde se realizará un balance de energía para corregir inconsistencias. El gerente zonal de CGE, Guillermo Rojas, manifestó la voluntad de la empresa de devolver los montos cobrados en exceso una vez finalizado el estudio técnico.

Los asistentes destacaron la labor de la senadora Yasna Provoste Campillay y del diputado Cristian Tapia Ramos por su rol en la articulación del diálogo entre las partes.

Fuente: La Mañana interactiva

Columnas

¿Cuánto valen realmente los activos de tu cooperativa? El ajuste que podría incrementar tu patrimonio en el balance

Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas