Sanitaria Invierte $1.800 Millones En Reposición De Sus Redes De Agua Potable Y Alcantarillado

La compañía sanitaria Aguas Magallanes ejecuta importantes inversiones para fortalecer las operaciones y mejorar los servicios en las cuatro capitales provinciales de la región.

Aguas Magallanes ha anunciado una significativa inversión de 1.849 millones de pesos para la reposición de sus redes de agua potable y alcantarillado en las cuatro capitales provinciales de la región: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos. Este proyecto es parte de una serie de esfuerzos destinados a mejorar las operaciones y la calidad de los servicios de producción y distribución de agua potable, así como la recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas.

Además de esta inversión, se destinarán 236 millones de pesos para reforzar la red de agua potable en el sector sur de Punta Arenas. Aguas Magallanes atiende a más de 60 mil familias en las comunas mencionadas, con el objetivo de ofrecer un servicio continuo y de alta calidad. La compañía planea invertir cerca de 5 mil millones de pesos en diversas mejoras.

En Porvenir, se encuentra en licitación la incorporación de un sistema completo de coagulación, floculación y decantación en la planta de tratamiento de agua potable, junto con la ampliación de la batería de filtros existente con dos nuevas unidades. Esta inversión, valorada en aproximadamente 70.000 UF, busca reforzar y robustecer el proceso de producción.

Otra obra importante en ejecución es la reposición de matrices de agua potable en Punta Arenas, específicamente en calle O’Higgins, desde Pedro Montt hasta Avenida Colón, y en Avenida Colón, desde O’Higgins hasta Quillota, con una inversión de 4.400 UF.

Job Contreras Sáez, subgerente de Operaciones de Aguas Magallanes, comentó sobre la importancia de estas obras y agradeció la comprensión de la comunidad, señalando que cualquier intervención en la red puede generar impacto. Asimismo, destacó que la compañía mantiene informada a la comunidad a través de sus canales oficiales, medios de comunicación y redes sociales, y que los clientes pueden enviar sus inquietudes a través de las oficinas comerciales.

Fuente: La Prensa Austral

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Marcelo Cáceres Hurtado
Master en Economía Social y Empresas Cooperativas