En una reunión realizada en la Municipalidad de Pucón quedó constituida la inédita Unión Comunal de Agua Potable Rural (APR), que reúne a más de una decena de comités con proyectos en distintas etapas de desarrollo. La nueva directiva quedó encabezada por el dirigente Edgardo Ibáñez, junto a Alexis González, Thiare Basaure, Miriam Mariángel y Viviana Krause.
El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, anunció la creación de la Unidad de Recursos Hídricos en el municipio, destinada a coordinar y agilizar las iniciativas de agua potable. “Vamos a contratar un profesional experto para que pueda trabajar en conjunto con todos los dirigentes de APR y, de una vez por todas, podamos avanzar con esta gran necesidad”, indicó, agregando que el acceso al agua es prioridad en el programa comunal 2026.
El presidente electo de la Unión Comunal, Edgardo Ibáñez, señaló que el trabajo conjunto busca apoyar a los comités más pequeños: “Nunca vamos a estar parejos, pero que también vayan aprendiendo y vayan saliendo a flote con su proyecto”.
La constitución de la organización contó con la participación de concejales y dirigentes sociales. La encargada municipal Delia Cifuentes valoró la asistencia, destacando que cerca del 80% de los comités con personalidad jurídica vigente estuvieron presentes.