SE DESARROLLA UN CONCURSO “ON LINE” PARA ESCOLARES SOBRE COOPERATIVISMO E INTERNET

El departamento de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Surco, en coordinación con Fundación ACAC, organizó un concurso escolar para niños de 4to, 5to y 6to año sobre el cooperativismo e internet. Los niños se pueden registrar, participar de la trivia “on line” y ganar premios, que están mayormente relacionados con la tecnología. El concurso se desarrolla hasta el 30 de setiembre

Alejandro Castiglia, la Fundación ACAC, dijo a FM Gente que “este es un concurso de preguntas y respuestas. Específicamente es una trivia, ‘on line’. Los escolares juegan por internet, desde cualquier punto de país”.

Explicó que “son aproximadamente unas 20 preguntas, con las que tratamos de difundir el cooperativismo y el uso preventivo de internet. Creemos que hay que empezar a educar en ese sentido, especialmente en el uso de las redes sociales, y alertar sobre los cuidados que uno debe tener cuando entra a internet”.

“Se trata de que sea un juego descentralizado. Los niños pueden entrar a la página desde cualquier lugar del país y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet”, agregó.

Castiglia subrayó que el concurso está dirigido a niños de escuelas públicas y privadas de todo el país y que está cursando cuatro, quinto o sexto, por el nivel de las preguntas”.

Recordó que el concurso empezó el 2 de julio, que fue el Día del Cooperativismo, y se entiende hasta el 30 de agosto.

“La dinámica es que se entre en la página, se contestan las preguntas, se completan los datos del niño y todas las semanas hay un sorteo con premios. Y al final habrá otro sorteo para todos los que concursaron”, manifestó.

“Este concurso fue declarado de interés educativo por Primaria”, agregó.

Indicó que la página para participar es:

www.surco.com.uy/trivia2016

FUENTE: FMGENTE

A %d blogueros les gusta esto: