Se Han Perdido Mil Hectáreas de Cultivo, 9 Mil Colmenas y 4.247 Animales

El Ministerio de Agricultura informó el catastro realizado con el fin de dimensionar el daño que han causado en el mundo rural los incendios forestales entre las regiones del Maule y Los Ríos

A través del Indap, el Ministerio de Agricultura (Minagri) informó el catastro realizado con el fin de dimensionar el daño que han causado en el mundo rural los incendios forestales entre las regiones del Maule y Los Ríos: mil hectáreas de cultivo perdidas, 9 mil colmenas y 4.247 animales muertos en incendios.

Desde la cartera de agricultura han logrado contabilizar un total de 1.716 agricultores/as afectados. De  ellos, el 70% son usuarios INDAP, el 44% son mujeres y el 22% pertenece a la etnia mapuche. El 79% tiene registro social de hogares, de los cuales, el 77% de estos pertenece al percentil inferior al 40% de ingresos.

En relación con el daño a la infraestructura productiva se ha reportado la pérdida de 1.260 kilómetros lineales de cerco de alambres, la pérdida de 31 corrales, 165 bodegas y galpones; y 60 invernaderos.

Asimismo, se han catastrado cerca de 276 hectáreas de sistemas de riego destruidos.

Por otra parte, se han contabilizado un total de 25.823 animales, compuesto por vacunos, ovejas, cabras, cerdos, equinos, asnales y aves. De ellos, 4.247 han muerto por efecto de los incendios que afectan a la zona centro y sur del país.

Además, se 1.012 hectáreas de cultivos se han visto afectados, donde un 40% son cultivos frutales, un 30% producción forrajera, un 24% de Cereales, legumbres y C. industriales y finalmente un 7% perteneciente a hortalizas.

Fuente: 24horas.cl