Se viene la tercera edición del Simposio de Empresarios Lecheros

Bajo la consigna, “Rescatando el saber de nuestros productores” y tras el éxito de la segunda edición del Simposio de Empresarios Lecheros en Chile el año pasado, ya se está organizando la tercera en un contexto para nada fácil para el sector, por lo cual, presentar propuestas interesantes y motivadoras es un desafío extraordinario.

El Simposio de Empresarios Lecheros se postula como un espacio que pone la lupa sobre el saber hacer de los productores. Hay casos de éxito de sobra en los fundos chilenos, y el SEL sólo les da la oportunidad de compartir ese trabajo con sus pares.

La jornada estará dividida cuatro paneles con temas diversos como el legado familiar, Lecherías eficientes. También cómo motivar y liderar a los equipos de trabajo en las lecherías cuando el contexto es de crisis y desalentador y por último, los forrajes conservados. Cada panel armará un living con un productor paradigmático, un técnico asesor y un entrevistador. Con un esqueleto temático y preguntas, la idea es armar debates que convoquen a participar a los productores asistentes que estarán sentados en mesas redondas, listos para trabajar.

“Pensamos en una jornada dinámica, sobre todo cercana al productor, por eso pensamos en casos reales, ejemplos concretos de productores de leche chilenos que han superado barreras en los distintos temas propuestos para la jornada del SEL. Porque creemos que hay que acercar modelos cercanos para demostrar que sí se puede”, señalan los organizadores del SEL.

Por su parte, Francisco Inostroza, Gerente General del laboratorio Rock River Lab, señaló que traerán al profesor de la Universidad de Madison, Randy Shaver, especialista en forrajes conservados, quién dará una charla en el marco del SEL sobre la correcta confección del Silo de Maíz. Asimismo, ese día se conocerán los ganadores de la primera edición del Champion de Silo de Maíz.

Más información aquí

Fuente: www.infortambo.cl