Sector cordillerano de Río Hurtado contará con agua potable

200 familias del sector Las Breas se verán beneficiadas con la inversión de $508 millones. Actualmente alimentan la noria con agua que extraen con motobombas desde el río. 200 familias del sector cordillerano de Las Breas, en la comuna de Río Hurtado, en la Región de Coquimbo, se verán beneficiadas con un mejor abastecimiento de agua potable,…

200 familias del sector Las Breas se verán beneficiadas con la inversión de $508 millones.

Actualmente alimentan la noria con agua que extraen con motobombas desde el río.

Sector cordillerano de Río Hurtado contará con agua potable

200 familias del sector cordillerano de Las Breas, en la comuna de Río Hurtado, en la Región de Coquimbo, se verán beneficiadas con un mejor abastecimiento de agua potable, tras el inicio del contrato para el mejoramiento del sistema que abastece del recurso hídrico de la localidad

Juan Cortes, presidente del sistema de Agua Potable Rural de la localidad, señaló que, una vez concluidas las obras, se podrá alimentar a toda Las Breas “sin los problemas que tenemos actualmente, ya que la noria se seca y tenemos que estar alimentándola desde el río con motobombas”. 

Pedro Rojas, seremi de Obras Públicas, que debido al complejo escenario de sequía que se vive en toda la Región de Coquimbo “estamos absolutamente enfocados en poder mantener y garantizar el recurso hídrico para consumo humano”. 

Los trabajos involucran habilitación de una nueva fuente e instalación de equipo de bombeoconstrucción de caseta de comando y tratamientonuevas cañerías de impulsiónconstrucción de nuevo estanqueredes de distribuciónnuevos arranques domiciliariosgenerador, mejoramiento de instalaciones eléctricas, entre otras intervenciones.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 300 días e involucran una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas de 508 millones de pesos

Fuente: cooperativa.cl