Seguridad, agua potable y conectividad: las peticiones del gobernador de la Araucanía a Siches

utoridades de La Araucanía se reunieron en Santiago con la futura ministra del Interior, Iskia Siches. El gobernador de la zona, Luciano Rivas, le solicitó a Siches mayor presencia por parte del Estado.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, le solicitó a la futura ministra del Interior, Izkia Siches mayor presencia por parte del Estado en materia: de seguridad, agua potable y conectividad.

Lo anterior, en una reunión en Santiago que se desarrollo junto a otros gobernadores regionales y las nuevas autoridades que asumirán el 11 de marzo, como el caso del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El gobernador dijo que tuvo la posibilidad de dar a conocer su visión sobre la situación de seguridad en La Araucanía, pero además el contexto de pobreza y falta de políticas de Estado para la región.

“Tuve la oportunidad de expresar a la ministra y a los subsecretarios que estaban presentes los problemas que tienen La Araucanía donde la falta del Estado, muchas veces, es la que nos complica. Tenemos problemas de agua donde nuestra conectividad vial es una de las peores a nivel nacional”, detalló Rivas.

Hay que recordar que la autoridad se mostró dispuesto a colaborar con el nuevo delegado presidencial para La Araucanía, Raúl Allard, en el marco del gran desafío de mantener el orden público en la zona.

Fuente: biobiochile.cl