Seguro de Cesantía: Revisa si te corresponde el segundo pago adicional

En el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-19, muchos chilenos perdieron sus trabajos y han tenido que enfrentarse a complejos meses en el último tiempo. Frente a esto pueden contar con el Seguro de Cesantía, el cual tendrá su segundo pago adicional entregado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) a quienes cumplan los requisitos.

Este beneficio ha sido fundamental para aquellos que durante el último año han visto afectados sus ingresos debido a la pérdida de trabajo o a la suspensión de sus contratos.

La AFC realizó el pago de la primera de las cuotas en diciembre de 2020, mientras que la segunda fue confirmada para mediados de enero del 2021.

segundo pago Seguro de Cesantía

¿Quiénes reciben el pago adicional del Seguro de Cesantía?

Según lo indicado por la AFC, este pago beneficiará a los afiliados que recibieron el Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre.

¿Cuándo se entrega?

Durante el 14 y 30 de diciembre se entregó el primer giro adicional de este beneficio. En tanto, el segundo pago se realizará entre el 13 de enero y el 1 de febrero.

“Los pagos adicionales corresponden al 45% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $419.757 y un mínimo de $225.000, debiendo ser inferior al último giro recibido”, señalaron desde la AFC.

Comienza segundo pago de Seguro de Cesantía

¿Cómo obtener el Seguro de Cesantía?

El Seguro de Cesantía es una herramienta que permite, a través de un ahorro individual y el aporte del empleador, suplir en un porcentaje (tasa de reemplazo) el sueldo en caso de encontrarse desempleado.

Las tasas de reemplazo son decrecientes y van desde el 70% en el primer cobro, al 55% y finalmente 45%.

Para realizar el trámite debes ingresar al sitio de la AFC y seguir las indicaciones:

-Ingresa a la Sucursal Virtual con tu usuario y contraseña o Clave Única.

-Dirígete a la pestaña de Cobro del Seguro y pulsa sobre Solicitar cobro del Seguro.

-Aparecerá una simulación del monto a recibir.

-Adjunta foto de tu cédula de identidad y el finiquito o documento de término de relación laboral.

-La AFC se pondrá en contacto vía correo electrónico una vez que ingreses la información.

Fuente: 13.cl