SEMINARIO ¿DONDE ESTAN LAS LUCAS? FUE REALIZADO CON ÉXITO EN CONCEPCIÓN

Mostrando capital semilla (1).jpgAcción Emprendedora Concepción en alianza con DUOC UC Concepción, a través de su programa de emprendimiento, ayer 11 de mayo realizaron el seminario ¿Dónde están las Lucas?, evento que busca dar a conocer a jóvenes emprendedores diferentes alternativas para financiar un negocio y dar vida a sus ideas. En la ocasión asistieron más de 100 alumnos del centro educacional interesados en emprender.

En la ocasión, además de presentaciones de Acción Emprendedora, se contó con la presencia de Banco Estado Microempresas y Corfo, quienes dieron a conocer las distintas opciones que la banca tiene para los microempresarios, y Corfo por su parte explico en detalle el Capital Semilla de Corfo que tiene sus postulaciones abiertas y que beneficia a emprendedores con ideas de negocio o con poco tiempo de operación.

Además se contó con la presencia de Alonso Martínez, ex alumno de DUOC UC que gracias a su emprendimiento TRILAB se adjudicó un fondo de Innova Biobío y quien conto su experiencia como emprendedor e invito a los asistentes a atreverse y emprender.

Esta y muchas otras actividades se enmarcan en el programa de emprendimiento juvenil que Acción Emprendedora está desarrollando a nivel nacional. Para más información ingresar a www.accionemprendedora.org a visita www.facebook.com/accionemprendedoraconcepcion .

Charlas de Capitales Semilla

Es época de Capitales Semilla y Acción Emprendedora busca apoyar a todos quienes buscan iniciar o potenciar sus ideas de negocio, asesorándolos en la postulación y elaboración de planes de negocio. En ese contexto se realizarán dos charlas informativas de los capitales semilla de Corfo y Sercotec.

Si bien Sercotec aún no abre sus postulaciones en la región del Biobío es importante conocer sus alternativas de financiamiento y dar a conocer la labor que cumple en este sentido el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío. Por su parte Corfo dará a conocer su programa Capital Semilla de Corfo que se encuentra abierto hasta el 17 de mayo.

La primera de las Charlas se realizará el 11 de mayo en alianza con el cowork Urban Station y con la colaboración de Corfo, Colbún y el café Alta Cordillera, y la segunda se realizará el día 12 de mayo en el Centro de Emprendimiento de Acción Emprendedora con la presencia de ejecutivos de Corfo Biobío.