Seminario sobre la equidad de género en Valparaíso

unnameed-55

 

  • Ciudad:Valparaíso
  • Lugar:Avenida Brasil 2830
  • Hora:09:00 horas

Misturas, creando diversidad (Cooperativa de Trabajo para la Promoción de la Interculturalidad y la Diversidad Cultural), con  la colaboración del Centro de Prevención y Atención Reparatoria a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales – CVS Mujeres Valparaiso,  perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en convenio con la Fundación León Bloy,  invita al  Seminario: “¿Es la Interculturalidad una Utopía? Reflexiones para la construcción de un proyecto intercultural con equidad de Género”,  el que se llevará a cabo el día martes 6 de diciembre desde las 09:00 a las 14:00 hrs en la Sala Obra Gruesa (Edificio M. Gimpert) de la P. Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en calle Avenida Brasil 2830, Valparaíso.

El objetivo de este encuentro es dialogar sobre la construcción de un concepto y de una práctica Intercultural que incluya la equidad de Género, que reconozca las desigualdades y demandas de las sujetas y sujetos en contextos -colectivos e individuales- de opresión de las estructuras patriarcales generadoras de racismo, machismo y  discriminación, así mismo, de las desigualdades sociales, económicas y culturales,  que han impedido la construcción de una sociedad intercultural legítima.

Programa

9 a 14 hrs Expositoras y expositor del seminario:

Maria Emilia Tijoux, Doctora en sociología, Coordinadora Núcleo de investigación Sociología del cuerpo y emociones. Universidad de Chile

Doris Quiñimil, Investigadora Mapuche y psicóloga. Rangiñtuleufu, Kolectivo Mapuche feminista

Carolina Garzón, Profesora y feminista colombiana. Apoyo pedagógico Chita Pale Colectivo Trama

Enrique Antileo, Comunidad de Historia Mapuche. Universidad libre Mapuche.

12 a 17 hrs. Feria Intercultural: información, ventas  de productos y actividades culturales de personas, organizaciones y agrupaciones diversas.

Si te interesa más información escribe a    hola@misturas.cl

FUENTE: INVITE.CL