Senado aprueba nombramiento de exministro Céspedes como nuevo consejero del Banco Central

El exministro de Economía de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes Cifuentes, fue designado como el nuevo consejero del Banco Central por un periodo de 10 años y que comenzará a partir del 6 de febrero de 2022. La Sala del Senado aprobó el oficio del presidente Piñera mediante el cual solicitó un acuerdo para nombrar como Consejero…

El exministro de Economía de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes Cifuentes, fue designado como el nuevo consejero del Banco Central por un periodo de 10 años y que comenzará a partir del 6 de febrero de 2022.

La Sala del Senado aprobó el oficio del presidente Piñera mediante el cual solicitó un acuerdo para nombrar como Consejero del Banco Central a exministro Luis Felipe Céspedes Cifuentes.

La petición se aprobó durante la jornada de este martes, con un resultado de 35 votos a favor y 0 en contra.

El Consejo del Banco Central, del que ahora además forma parte Céspedes, está compuesto por cinco integrantes y los cargos tiene un periodo de 10 años a partir del 6 de febrero de 2022.

Luis Felipe fue ministro de Economía en el periodo de 2014 y 2017, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Céspedes es Ingeniero Comercial con Mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University.

Esto, además de gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central desde 2009 a 2011. Además, fue coordinador de Política Económica y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda de 2006 a 2009.

Luis Felipe Céspedes posee también una distinguida carrera académica como profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

A esto se suma la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, y fue investigador visitante en el Departamento de Economía de Rutgers University y profesor visitante en Columbia University.

Sus principales áreas de investigación han sido: Macroeconomía, Finanzas Internacionales, Economía Monetaria, Política Fiscal y Crecimiento Económico.

Fuente: biobiochile.cl