Senado aprueba proyecto de acuerdo que pide destinar dineros a proyectos de agua potable en Osorno

El Senado aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República destinar 1.700 millones de pesos a proyectos de agua potable en Osorno. Los montos solicitados, se refieren a la totalidad de la multa cursada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la empresa Essal, debido a la interrupción del suministro entre el 11 al…

El Senado aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República destinar 1.700 millones de pesos a proyectos de agua potable en Osorno.

Los montos solicitados, se refieren a la totalidad de la multa cursada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la empresa Essal, debido a la interrupción del suministro entre el 11 al 21 de julio del 2019, a causa del derrame de hidrocarburos en el vital elemento.

Tras el anuncio de la multa y el rechazo a la caducidad de las concesiones de la empresas, el senador Rabindranath Quinteros presentó un proyecto de acuerdo para que la máxima autoridad del país redestine los fondos a la ciudad afectada, iniciativa que fue aprobada y despachada por el Senado, precisó el parlamentario.

Según consta en el proyecto de acuerdo, se espera que la multa sea destinada específicamente a iniciativas de agua potable rural o de aseguramiento del servicio o compensación, a desarrollar en Osorno por el municipio local.

Fuente: biobiochile.cl