Sence abre postulaciones para obtener Licencia de Conducir Profesional Clase A-3 y A-5

Las postulaciones están abiertas en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Lagos con cursos cuya duración contempla entre 230 y 255 horas para el transporte de pasajeros y de carga.

imagen imagen_portada.jpg

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para los cursos especiales conducentes a Licencia Profesional de Conducir Clase A-3 y A-5 que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de su Programa Capacitación en Oficios Sectorial en las regiones de: TarapacáCoquimboMetropolitanaO’HigginsBiobío y Los Lagos.

Pueden postular hombres y mujeres de entre 22 y 54 años de edad, que posean Licencia de Conducir clase b, por a lo menos 2 años, y que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población según Calificación Socio Económica.

Las postulaciones se realizan on line en Sence.cl y están abiertas hasta agotar los cupos. Una vez seleccionado/a se debe presentar hoja de vida del conductor, rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B además de examen físico, el cual contempla entre otros, visión y audiometría. El proceso considera además un test psicológico, para determinar la idoneidad del postulante como conductor profesional.

La capacitación es completamente gratuita y considera beneficios tales como: Seguro de accidentes, Subsidio diario de alimentación y locomoción y Exámenes de salud

Las postulaciones están abiertas en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Biobío y Los Lagos.

Las postulaciones están abiertas en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

Planes Formativos

El Curso Especial Para Obtener Licencia de Profesional Clase A-3, permite al egresado desarrollarse profesionalmente en la conducción de vehículos motorizados de transporte de pasajeros, con un plan formativo de 230 horas de duración.

El Curso Especial Para Obtener Licencia de Profesional Clase A-5, permite la conducción de Camiones de alto tonelaje para transporte de carga, y su plan formativo considera aspectos como la legislación sobre el transporte de carga, transporte de sustancias peligrosas, leyes laborales, seguridad en la conducción, entre otros, con una duración de 255 horas.

Más información en Sence.cl o en nuestras direcciones regionales en todo Chile.

Sence