Sence Magallanes Llama a Entidades Sin Fines de Lucro a Postular a los Fondos Concursables, Becas Laborales 2023

A través de estos fondos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, selecciona los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes, los que serán financiados con recursos del Programa de Becas Laborales. Es presupuesto 2023 destinado a la ejecución de la iniciativa en el país es de $8.000.000.000. Postulaciones disponibles hasta el 6 mayo…

A través de estos fondos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, selecciona los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes, los que serán financiados con recursos del Programa de Becas Laborales.

Es presupuesto 2023 destinado a la ejecución de la iniciativa en el país es de $8.000.000.000. Postulaciones disponibles hasta el 6 mayo 2023, 14:00 hrs. en sence.cl.

21 representantes de agrupaciones, asociaciones y comunidades indígenas; fundaciones y organizaciones sindicales (de los sectores peca, comercio, servicios y transporte) de la región de Magallanes se reunieron la oficina regional del Sence en Punta Arenas, para asistir a la jornada de inducción de acceso a los Fondos Concursables 2023, enmarcado en el Programa Becas Laborales de Sence.

Durante la jornada, la directora (s) del Servicio, Dorin Manquian, aclaró dudas y detalló las características, requisitos y medio de postulación a los fondos, que están disponibles para las siguientes Entidades Requirentes:

Instituciones sin fines de lucro: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones y comunidades indígenas, Federaciones, Confederaciones, Gremios y Organizaciones Sindicales

Instituciones públicas: Municipalidades y Entidades públicas centralizadas con atención de población relevante para la gestión del SENCE, como SERNAMEG, SENADIS, INJUV, SAG, FOSIS, PRODEMU y GENCHI.

¿Qué son los Fondos Concursables, Becas Laborales del Sence?

Es mecanismo utilizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

• Las Entidades Requirentes (ER) solicitan al Sence que autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.

• Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.

• Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.

Beneficios

• Capacitación gratuita.
• Subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva.
• Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.
• Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas.
• Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
• Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.

Fuente: sence.gob.cl