Sence Maule invita a postular a Programa Capacitación en Oficios

Sence Maule invita a postular a Programa Capacitación en Oficios

Las postulaciones al beneficio de capacitación sin costo, dirigido a hombres y mujeres de entre 16 y 65 años están abiertas en siete comunas de la región del Maule, a través de www.sence.cl.

“Estamos trabajando para llegar con capacitaciones atingentes a las necesidades de los sectores productivos de las distintas comunas. A través del Programa Capacitación en Oficios entregamos la oportunidad de capacitarse en cursos de larga duración. Como parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando para equiparar la cancha, que las personas tengan la posibilidad de ampliar sus posibilidades de empleabilidad y así, también su calidad de vida”, detalló el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, en su llamado a portular.

El Programa está enfocado en hombres y mujeres pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares), y su objetivo es entregar a sus usuarios/as competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a empleos de mejor calidad o mejorar sus ingresos.

Además de los cursos sin costos, de 4 a 6 meses, el programa incluye:

Apoyo en la búsqueda de empleo para casos de salida dependiente o independiente.

Subsidio de $3.000 por día asistido a clases (para fase lectiva y de práctica laboral).

Subsidio de insumos y herramientas de hasta $200.000 para cursos de intervención independiente.

Seguro contra accidentes durante la formación y práctica laboral

(*) No podrán participar personas con educación terciaria completa, o que hayan participado durante el año 2015 en programas Sence.

Cursos Capacitación en Oficios disponibles en la región del Maule:

Colbún Árbitro de Fútbol Amateur y Electricidad en Baja Tensión – Certificado.
Constitución Atención e Información Turística General y Corte y Confección Prendas de Vestir de Niños y Adultos.
Curicó Instalador eléctrico con certificación SEC.
Linares Árbitro de Fútbol Amateur; Carpintería en Obra Gruesa y Terminaciones; Electricidad en Baja Tensión – Certificado y Corte y Confección Prendas de Vestir de Niños y Adultos.
Longaví Árbitro de Fútbol Amateur.
San Javier Cajero Bancario.
Talca Árbitro de Fútbol Amateur; Carpintería en Obra Gruesa y Terminaciones y Estructuras Metálicas con Proceso E-7018-Certificado.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

A %d blogueros les gusta esto: