Sercotec fortalece a 38 micro y pequeños empresarios de la Provincia de Copiapó

Actividad se desarrolló en Gimnasio Shotokan, que fue beneficiario del programa Capital Semilla Emprende.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Atacama, benefició a 38 micro y pequeños empresarios de las Provincia de Copiapó, que participaron de los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende 2016.

En dependencias de uno de los beneficiarios del Programa Semilla Emprende, el tradicional Gimnasio Shotokan de Copiapó, se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados que fue encabezado y moderado por la directora regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro, quien estuvo acompañada por Mario Silva, seremi de Economía; Rodrigo Hidalgo, director de Fosis, Roberto Cervela, gerente general de Gedes y Valeska Labrín en representación del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó.

La Directora de Sercotec Atacama, Any Dorador Alfaro, valoró el potencial de crecimiento que tienen las empresas de menor tamaño y además agradeció la confianza que han depositado los emprendedores de la provincia hacia la institución.

“Esta instancia sirvió para conocer de primera mano de cómo esta política pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está generando impacto directo en los micros y pequeños empresarios. Estamos contentos por terminar esta etapa acompañando siempre a nuestros emprendedores para apoyarlos en diversificar sus proyectos e ideas de negocios”, explicó la directora regional.

El dueño del Gimnasio Shotokan, Mauricio Farias Tello, agradeció el apoyo recibido para su proyecto que es habilitar un local de ventas de insumos y alimentación deportiva, al interior del centro deportivo. “Postulé a este programa para hacer crecer mi negocio y con mucho trabajo y esfuerzo lo estoy logrando. Gracias al Gobierno de Chile por creer en los pequeños negocios y ayudarnos”, aseguró.

Por su parte, en representación de las beneficiarias del Capital Abeja Emprende, Carolina Silva, dueña de la tienda online de delantales de colección “La Bety”, valoró el compromiso de Sercotec para el trabajo continuo con los micro y pequeños empresarios. “Agradezco la mano que me dio la institución porque iniciar un proyecto cuesta mucho, ahora por fin cuento con los recursos para renovar mis máquinas de coser para proyectar mi negocio en el futuro y generar empleo”, comentó.

El apoyo que entregan estos programas Abeja y Semilla emprende es de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo realizado.

Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Fuente: sercote.cl

A %d blogueros les gusta esto: