Sercotec lanzó programa para apoyar emprendimientos sustentables

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Actividad reunió a más de 170 personas, en su mayoría jóvenes, interesados en conocer experiencias y realidades de emprendimientos sustentables.

Con el propósito de apoyar y fortalecer emprendimientos liderados por jóvenes basados en la economía sustentable, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, realizó el lanzamiento del programa regional ‘Impulso Joven’, ocasión que reunió a más de 170 personas, entre autoridades, empresarios y jóvenes emprendedores de la región.

La actividad se convirtió en un espacio para dialogar y reflexionar sobre la importancia de la ética para una nueva empresa, donde conocieron, además, casos de jóvenes que han realizado emprendimientos sustentables y cómo sus proyectos han recorrido diferentes rincones del planeta.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, destacó el interés en la participación de los asistentes, señalando que “vemos que hay jóvenes con ganas de crear. Impulso Joven es un programa que pretende dar un cambio en la manera de ver la empresa. Nosotros tenemos que tener conciencia que el principal activo en la región es el patrimonio ambiental y por eso es que ponemos énfasis en la economía sustentable, que no sólo se preocupa de sus aspectos vinculados a la rentabilidad, sino que tiene claramente puesto el énfasis en generar un modelo de desarrollo que no sacrifique el futuro de las generaciones que vienen”.

Uno de los expositores que estuvo presente en el lanzamiento del programa fue Thomas Kimber, joven empresario que diseñó un emprendimiento de marco de lentes fabricados con madera y, ahora último, con deshechos de redes para pescar, quien destacó la convocatoria de los jóvenes a este encuentro, señalando que es “muy inspirador ver cómo la gente joven, junto a las autoridades se están juntando para armar una motivación en los jóvenes y empezar a desarrollar emprendimientos sustentables. Me encantaría que este sea un impulso para poder potenciar el emprendimiento con una identidad, que se potencie esa identidad cultural de acá (Magallanes) y que no se trate de copiar modelos extranjeros”, señaló el joven empresario que presentó la ponencia denominada ‘Karün; otra manera de ver el mundo’.

Además de Kimber, estuvo presente el sacerdote jesuita Padre Fernando Montes, quien realizó la presentación ‘Una ética renovada para humanizar al empresario y al mercado’; de Daniela Zamorano, miembro del proyecto camino solar, creadores de la primera ‘planta ciudadana de energía solar en chile’.

Quienes quieran ser parte de este programa y recibir mayor información pueden revisar el sitio web www.programaimpulsojoven.cl.

Fuente: Sercotec