SERCOTEC VISITA COOPERATIVA DE ARMADORES Y PESCADORES DE MAGALLANES

Sercotec abrió convocatoria para apoyar a pequeñas asociaciones empresariales y cooperativas   La iniciativa, que a partir de este año incluye un apoyo especial a cooperativas, busca mejorar la gestión y fortalecer la asociatividad, con un presupuesto regional que bordea los $39 millones El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió su convocatoria para el programa…

Sercotec abrió convocatoria para apoyar a pequeñas asociaciones empresariales y cooperativas

 

La iniciativa, que a partir de este año incluye un apoyo especial a cooperativas, busca mejorar la gestión y fortalecer la asociatividad, con un presupuesto regional que bordea los $39 millones

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió su convocatoria para el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, destinado a apoyar la creación y el robustecimiento de asociaciones de micro y pequeños/as empresarios/as y de cooperativas. Busca contribuir a que estas agrupaciones se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El presupuesto de Sercotec para esta iniciativa alcanza los 39 millones de pesos a nivel regional, aporte público que financia gastos de formalización, asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos y mejoramiento de infraestructura.

Este programa, antes conocido como Gremios Regionales, cambió de nombre este año para expresar la incorporación de una línea especial para cooperativas. Según destacó el director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, “este año hemos mejorado y ajustado este fondo, ya que esperamos fortalecer de manera decidida nuestra acción en las cooperativas. Es una aspiración para esta dirección regional iniciar un trabajo para apoyar lo que conocemos como economía social, donde las cooperativas juegan un rol vital, ya que demostramos que la unión de propósitos termina beneficiando a muchos”.

La noticia de la apertura de esta convocatoria fue tomada con mucho optimismo por parte de los potenciales usuarios. Luego que el director regional de Sercotec fuera invitado a visitar la Cooperativa de Armadores y Pescadores Magallanes, su presidente, Erwin Soto, valoró la apertura de este programa señalando, “es importante que todas las organizaciones puedan postular y adherirse a esto para avanzar con su gente. Si uno se constituye es para trabajar en conjunto (…) uno siempre necesita el impulso, y cuando ese impulso se da de parte del gobierno todos avanzamos”.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 10 de junio.

Para revisar las bases visita la página web www.sercotec.cl y dirígete a la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Mayor información en las oficinas de Sercotec en Roca N°817, oficina 24, Punta Arenas.

FUENTE: ELPINGUINO