SII lanza nueva aplicación móvil que permite emitir y validar facturas a través del celular, beneficiando a más de 730 mil contribuyentes

  • Se trata de la quinta aplicación que desarrolla el SII para dispositivos móviles, posibilitando emitir facturas y consultar la validez de estas y de notas de crédito, débito y otros documentos tributarios electrónicos. 
  • Con la nueva App podrán emitir facturas quienes operan con el sistema de facturación gratuito del SII, y que suman más de 733 mil contribuyentes, equivalentes al 91% del universo de facturadores del país.

En su constante búsqueda de implementar nuevas herramientas que faciliten el cumplimiento tributario de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos puso a disposición de los contribuyentes su nueva App e-Factura.

Esta aplicación, la quinta que desarrolla el SII, permite emitir facturas y además consultar la validez de las representaciones impresas de las facturas electrónicas y otros documentos tributarios electrónicos, mediante el escaneo del timbre electrónico con la cámara de un smartphone y tablet.

Podrán emitir facturas a través de esta App quienes utilizan el sistema de facturación gratuito del SII, y que suman más de 733 mil contribuyentes, equivalentes al 91% del total de facturadores; y posean su certificado digital centralizado, lo que les permitirá operar desde cualquier dispositivo móvil.

Durante el año 2017 se emitieron más de 497 millones de documentos tributarios electrónicos con un promedio de aproximadamente 42 millones mensuales. Para el presente año se espera superar los 500 millones de documentos tributarios electrónicos.

En cuanto a la validación, los usuarios podrán confirmar en línea que el documento consultado se encuentra recibido por el SII y que exista coincidencia en los datos registrados, como el Rut del emisor y receptor, fecha de emisión del documento y monto.

La App se caracteriza por la facilidad de uso, puesto que valida la información de la factura de manera sencilla, utilizando el sistema de escaneo o, alternativamente, ingresando la información manualmente, en caso de algún problema en su lectura; y su gratuidad, ya que no tiene costo para el usuario, quien solo debe descargarla en App Store o Google Play e ingresar con su Rut y clave de acceso al SII.

La nueva aplicación está disponible en App Store para equipos con iOS 9.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 5.1 o superior.

La Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, enfatizó que “la masificación y facilitación de e-Factura forma parte de la búsqueda constante de nuestro Servicio por modernizar en forma continua su gestión, mediante el uso intensivo de las tecnologías de información, que forman parte de la vida cotidiana de los contribuyentes”.

La App e-Factura se suma a e-Rut, e-Renta, e-Boleta y e-Reavalúo, a las que pronto se agregarán otros desarrollos pensados especialmente en los usuarios, con el objetivo de entregar servicios rápidos y sencillos, de manera que puedan aprovechar los beneficios que implican.

“Uno de los focos que hemos definido como Servicio es ubicar al contribuyente en el centro de nuestra gestión, velando porque su experiencia al vincularse con nosotros sea la mejor posible, facilitando de esta forma su aporte al país. Las distintas aplicaciones móviles que hemos puesto a disposición de los contribuyentes constituyen un claro ejemplo”, concluyó Verónica Valle.

A %d blogueros les gusta esto: