Sindicato del Servicio Agrícola de Aysén Exige que se Detenga el “Amedrentamiento” Judicial Contra Trabajadores

El directorio de la oficina regional de AFSAG se comprometió a trabajar junto a sus asociados para fomentar un entorno laboral equitativo y seguro.

La Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Aysén, que representa a más del 80% de los funcionarios de servicios, manifestó su apoyo a laos trabajadores que fueron sometidos a querellas interpuestas por abogados de “Chile Rural Ag”.

“Dado que las querellas tienen como fondo la interpretación de las leyes que rigen un proceso especifico que realiza nuestro servicio (subdivisiones de predios rústicos) y por otro la ley de bases de los procedimientos administrativos, que se aplica a todas las áreas del estado, es fundamental aclarar que las querellas están dirigidas hacia funcionarias y funcionarios que cumplen con los lineamientos establecidos”, sostuvo el pronunciamiento del espacio sindical.

Asimismo, la asociación percibe esta acción judicial como un intento de “amedrentamiento”, hacia quienes cumplen con su labor y actúan de manera profesional bajo el amparo de la normativa vigente, en defensa de la protección del uso del suelo agropecuario.

Finalmente, el directorio de la oficina regional de AFSAG se comprometió a trabajar junto a sus asociados para fomentar un entorno laboral equitativo y seguro para quienes se desempeñan en la institución al largo del país.

Fuente: latamgremial.com