SIXBELL REVELA TENDENCIAS PARA IMPULSAR NEGOCIOS EN TIEMPOS DIFICILES

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Una nueva edición de Contact Day de Sixbell se realizó en el Hotel Grand Hyatt Santiago. La convocatoria, que reunió a importantes empresas del rubro de las comunicaciones y tecnología, tuvo como foco las nuevas tendencias que se utilizan en los negocios para enfrentar complejos escenarios actuales.

Al inicio del plenario, Pablo Pumarino, Gerente General Corporativo de Sixbell Chile, hizo una revisión de los proyectos emblemáticos realizados en conjunto con diversas empresas Latinoamericanas durante el 2015,de los cuales destacaron Banamex con Biometria de Voz; Total Play,  enfocado en la Red de Datos; TIM Brasil y la creación de una plataforma que permite el Roaming de Red Celular; Vivo Brasil con la Red Inteligente Nacional, GDA y la plataforma de Reserva y Confirmación de Horas Médicas; y por último, la duplicación de cantidad de agentes CC Cloud. Conjuntamente, Pumarino valoró el reconocimiento otorgado a Sixbell Chile con la categoría Best Practices Award.

El encuentro se desarrolló bajo la premisa de las dificultades que producen los tiempos de incertidumbre a las empresas y cómo éstas pueden generar cambios a través de la experiencia que se crea por medio de la entrega de un buen servicio o producto a los clientes. La encargada de exponer sobre este tema fue Maurien Martínez, Directora de IZO Insights, quien señaló la importancia de producir nuevas ideas y soluciones en medio de escenarios adversos.

La española, quien ejemplificó con diversas empresas el valor que produce entender los cambios en el entorno y el comportamiento en los clientes, fue enfática al recalcar la necesidad de que las compañías escuchen a sus públicos.“Es importante dejar de lado la pregunta “qué quiere mi cliente” y comenzar a replantearse la idea de que es mejor captar las experiencias. El usuario ya no quiere hablar por teléfono, quiere que las compañías empiecen a hacer uso de las tecnologías”, aseguró.

Martínez aprovechó la instancia para plantear 5 puntos fundamentales para obtener una buena experiencia del cliente, siendo Gamification, Co-Society, Human Brands, Effortless y Experience of Things.

La agenda también se dividió en charlas a cargo de los partners de Sixbell World Class, Avaya, Interactive Intelligence, Alcatel Enterprise, Verint, Dell, Virtual Hold, Vocalcom y Plantronics, quienes expusieron sobre diversos temas como CC en la Nube, Networking, la Omnicanalidad como estrategia y herramienta, la importancia de la Transición de un Mundo de Servicios y el nuevo giro en las Comunicaciones Empresariales.

Finalmente, la consultora IZO hizo entrega de los premios Best Customer Experience 2015, que reconoció a diversas compañías chilenas que destacaron durante el 2015 por su servicio y experiencia al cliente. En esta ocasión, los que alcanzaron la máxima valoración fueron BCI, Lipigas y Entel

FUENTE: INNOVACION