Sostenibilidad ambiental cooperativa

ambientalCooperativas de las Américas ha presentado recientemente una publicación que pretenden contribuir a visibilizar el modo en que las cooperativas son auténticas constructoras de sostenibilidad.

“Sostenibilidad ambiental cooperativa: cinco experiencias en América Latina” tiene el objetivo de mostrar ejemplos concretos de cómo las cooperativas de todos los sectores pueden realizar su compromiso con la sostenibilidad e incluso llegar a ser líderes en la materia.

La publicación reúne ejemplos de una variedad de acciones, integrado gran parte de la información recopilada por Cooperativas de las Américas en el periodo 2009-2015 y difundida en su sitio web, en materiales electrónicos del Pacto Verde y en el Boletín “Líderes en Sostenibilidad”.

El documento busca estimular la gestión de conocimiento en cada empresa cooperativa, los intercambios de experiencias y el diseño de alternativas de sostenibilidad apropiadas a la realidad de cada país. Los criterios y prácticas de sostenibilidad ambiental están presentes en numerosas cooperativas de la región, desde su oferta de productos y servicios, hasta en sus políticas de proveeduría y de personal, y en sus actividades de incidencia en políticas públicas, entre muchos otros ámbitos del quehacer cooperativo.

La publicación se centra en algunos ejemplos de cooperativas de Argentina, Bolivia, México, Perú y Uruguay, pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

Tal como lo señala la publicación, la Alianza Cooperativa Internacional, como voz global del movimiento, se ha comprometido a brindar información y formación acerca de los ODS a las cooperativas, para ayudarles a dar una mejor respuesta al llamado a la acción efectuado por la ONU buscando así mejorar la posición y el aporte de las cooperativas como socias en el proceso de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Texto completo:

[gview file=”http://www.decoopchile.cl/wp-content/uploads/2017/02/Sostenibilidad-ambiental-cooperativa.pdf”]

 

A %d blogueros les gusta esto: