Subdirectora Nacional de ProChile: «La prioridad para 2017 es un fuerte trabajo en regiones»

18% de lo que exporta la Región del Bío Bío va a China, según datos de ProChile.

Tres grandes eventos en regiones, con participación de empresas exportadoras e importadoras y de los 55 agregados comerciales de ProChile en el exterior, a desarrollarse en junio de 2017, fue el anuncio de la Subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, durante la realización del Consejo Regional Exportador de Bío Bío.

El encuentro contó con la participación de 22 empresas exportadoras y representantes gremiales y su objetivo «es poder escuchar de nuestros clientes cómo estamos trabajando y determinar áreas a mejorar y potenciar. Para nosotros es muy importante la información de nuestros clientes, que son quienes están recibiendo nuestros servicios, para poder ir ajustando nuestro trabajo para el próximo año», explicó Aravena.

A su vez, la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, agregó que durante el próximo año la región «fortalecerá su relación comercial con China, que es nuestro principal socio comercial». Destacó, como ejemplo, que una Pyme de Concepción, chocolates Roggendorf, «acaba de llegar con su primer embarque a China».

Fuente: diarioconcepcion.cl