SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA RECONOCIÓ TRABAJO DE INDAP Y SUS DIRECTORES REGIONALES

Comité directivo 1

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, dio la partida al Comité Directivo Ampliado del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), convocado a una jornada de dos días en el hotel Plaza San Francisco de la capital, para evaluar los avances de la gestión y ejecución del año 2016.

El personero realizó una exposición del momento económico y político del país y su incidencia en el sector y concluyó su presentación con un reconocimiento al trabajo de INDAP y de sus directores regionales. Consignó que es evidente en las visitas en terreno a los distintos sectores rurales, la buena recepción a las políticas del Ministerio para la agricultura familiar: “Si bien es cierto que estamos siempre muy demandados, los pequeños productores se muestran agradecidos de lo que hay”.

Durante esta primera jornada, el director nacional del servicio, Octavio Sotomayor, detalló para los directores regionales, jefes de División y asesores, los compromisos que se formularon en el primer trimestre, y su consiguiente evaluación.  Uno de los aspectos destacados radica en la buena ejecución del Presupuesto –un 72,18% al 26 de agosto- que es 6,03% superior al de 2015 a la misma fecha, el otro dice relación con el término del trabajo en la Plataforma de Servicios, que involucró el mejoramiento  de los programas del INDAP y la creación de 6 nuevos instrumentos, para atender en mejor forma la demanda de la agricultura campesina, que componen más de 250 mil familias rurales del país.

Acto seguido llamó a todos los directivos a informar, aplicar y difundir estos logros, y a poner al día los temas donde haya un menor avance.

La última parte del encuentro concentró las exposiciones de los jefes de División de Gestión Estratégica, Jeannette Danty; de Asistencia Financiera, Luis Alfaro, y de Fomento, César Rodríguez, quienes reportaron los principales temas de cada área.
Comité directivo 2

FUENTE: INDAP