Sumérgete 2017 en el GAM: presentación del plan que Chile llevará al 8º Foro Mundial del Agua

El próximo miércoles 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, establecido en 1992 por Naciones Unidas para generar conciencia sobre la importancia del agua dulce para el consumo humano y la necesidad de gestionarla de manera sostenible.

Ese mismo día, en Santiago, comenzará el encuentro “Sumérgete 2017, construyamos juntos la cultura del agua”, que se enmarca en las actividades previas al 8º Foro Mundial del Agua, organizado cada tres años por el Consejo Mundial del Agua, y que está programado para el 2018 en Brasilia.

Anteriormente, el Foro Mundial del Agua se había realizado en Marrakech (Marruecos), La Haya (Países Bajos), Kioto (Japón), Ciudad de México, Estambúl (Turquía), Marsella (Francia) y Daegu y Gyeongbuk (Corea del Sur), por lo que por primera vez se llevará a cabo en una ciudad sudamericana.

14711108_1611357129165373_7519332761194416383_o

El encuentro en Santiago se llama “Sumérgete 2017, Rumbo a Brasilia 2018” y se llevará a cabo hasta el jueves 23 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Allí los representantes chilenos pertenecientes a las ONG’s Fundación Un Alto en el Desierto, Universomos, Fundación Chile, la Federación Nacional de Cooperativa de Servicios Sanitarios (FESAN) y Global Water Partnership – Chile, junto a la Dirección General de Agua del Ministerio de Obras Públicas, entre otros, presentarán un documento que reúne las iniciativas, necesidades y propuestas para que nuestro país aborde la escasez del agua, su manejo y recuperación.

C4FHZqGWcAEcBYk

Según explica Newton Azevedo, Gobernador del Consejo Mundial del Agua y miembro de la Consultora e Engenheria de Lima Azevedo, “la idea es que Sumérgete 2017 tenga como resultado una carta del agua de Chile, que fusione en un solo documento las problemáticas y propuestas locales que se presentarán en Brasilia el próximo año”.

Además, habrá un programa preparado sobre la base del 6º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que busca que en esa fecha exista una Gestión Integral del Agua, Ecosistemas y Clima.

Las actividades que incluye son AguaLAB, un “Laboratorio de Innovación del Agua”, una exposición de fotografías de los seminarios regionales “Siente Agua”, cuentacuentos y música inspirada en el agua. Además, habrá talleres prácticos como: “Cosecha de agua lluvia”, “Reciclaje del agua gris” y “Captación de agua niebla”, entre otros, con la idea de convocar la activa participación de toda la ciudadanía, desde niños a personas mayores.

Para más información sobre los horarios de las actividades entra a Sumérgete 2017.

Fuente: plataformaurbana.cl

A %d blogueros les gusta esto: